Skip to main content

Muchos estamos con ganas de emprender un nuevo viaje de aventura, por lo que debemos utilizar este momento para planificar de la mejor manera y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología para esto.

Contamos con la posibilidad de disponer de mapas electrónicos de todas las ciudades, en ellos podemos encontrar la mayoría de las opciones de hospedaje y lugares importantes a visitar; sin embargo, algunas alternativas suelen mantenerse en secreto sin registrar en los mapas, por lo que las comunidades de viajeros o algunas apps sobre viajes siempre nos brindarán recomendaciones.

Aquí te presentamos 15 aplicaciones que deberás llevar en tu smartphone en tu próximo viaje

Alltrails

Categoría: Senderismo

Esta app es ideal para los amantes del senderismo y ciclismo, cuenta con más de 50,000 mapas de senderos, fotos y reseñas hechas por una comunidad de senderistas que han tomado esas rutas. Además, puedes encontrar recomendaciones sobre el equipaje y lugares importantes que debes visitar durante tu recorrido.

RV Parks and Campgrounds

Categoría: Campamento

Esta aplicación llegó para los amantes de acampar al aire libre, ya que te proporciona la ubicación de los mejores campamentos y áreas de descanso. El único detalle es que sólo cuenta con información de lugares en América del Norte, por lo que, si planeas hacer un viaje por allá, no dudes en descargarla.

Hopper

Categoría: Boletos de aerolíneas

Si ya comenzaste a planear tu viaje, seguramente ya habrás buscado tu boleto de avión en alguna página de vuelos con una variedad de precios. Ahí es donde entra esta app. Hopper predice los mejores momentos para comprar un vuelo, lo cual te permitirá ahorrar hasta un 40 % en el precio de tu viaje. Además, cuenta con una opción de monitoreo de precios que te avisará si encuentra una oferta que te convenga.

15 excelentes aplicaciones para tu próximo viaje

Headout

Categoría: Calendario de eventos

Si eres de las personas a las que les gusta salir a eventos locales durante sus viajes, esta app es para ti, ya que te proporcionará la información sobre los eventos, atracciones y experiencias importantes en las principales ciudades del mundo.

TunnelBear

Categoría: Conexión WiFi

La conexión a internet suele ser un problema cuando estamos de viaje, y si visitamos un país en el que no tengamos cobertura de red o en la que los costos por megabyte descargado sean muy elevados esto será peor; afortunadamente algunos espacios públicos como parques o plazas ofrecen internet gratuito. La importancia de esta app surge al momento de utilizar una de estas redes públicas, ya que te proporcionará una VPN para cifrar tus datos y navegar de una forma segura y privada.

Hostelworld

Categoría: Hospedaje

Esta aplicación te proporcionará un amplio catálogo de hospedajes en 179 países, en 37 idiomas. Además, reúne una variedad de opciones entre hostales, hoteles, B & B’s para que siempre encuentres opciones que te agraden.

Lola

Categoría: Viaje de negocios

En ocasiones debemos realizar viajes de negocios, lo cuales implican un control más preciso del itinerario. Es precisamente ahí en donde te ayudará esta app, pues con ella podrás planificar cada aspecto de tu viaje de negocios a través de ayuda y recomendaciones de expertos en servicio al cliente e inteligencia artificial.

Packpoint

Categoría: Equipaje

¿Has olvidado empacar algo importante para un viaje? Con esta app no te sucederá más, pues permite hacer una lista de cosas por empacar; también te permite crear un evento con las fechas, duración y actividades con tu respectiva lista de objetos.

Cittymaper

Categoría: Transporte

Con esta app podrás disponer de las rutas de autobús y tren más cercanas y rápidas e instrucciones paso a paso para que nada se salga de control. Podrás verificar cuándo llegará tu transporte. También cuenta con una función de chat que te permite actualizar tu ubicación y compartirla con amigos y familiares en tiempo real.

15 excelentes aplicaciones para tu próximo viaje

SAS Survival Guide

Categoría: Supervivencia

Una guía de supervivencia no podía faltar, ¿qué mejor que levarla en tu smartphone? Esta fue diseñada por un exsoldado del ejército británico y te brindará cientos de trucos para estar preparado bajo cualquier escenario.

Flush

Categoría: Sanidad

Algo que puede sacarnos de un gran apuro durante un viaje es conocer la ubicación de los baños más cercanos, esto es precisamente lo que hace Flush. Ahora podrás disfrutar mejor de tu tiempo al no tener que preocuparte por encontrar este servicio.

Photosynth

Categoría: Fotografía

Aquellos que aman compartir cada momento en sus redes sociales serán quienes le saquen el mayor provecho a esta app, posee un software que analiza las fotografías que vayas tomando de un paisaje para crear un modelo tridimensional de él.

Minube

Categoría: Comunidad de viajeros

El valor de esta aplicación se encuentra en que reúne experiencias, opiniones y recomendaciones de miles de viajeros en un mismo lugar, así podrás darte una mejor idea del lugar que estás por visitar.

Around me

Categoría: Soluciones para viajeros

Anticipa cualquier imprevisto que puedas encontrar en tu lugar de destino con esta aplicación, ya que es capaz de identificar en qué lugar nos encontramos e inmediatamente mostrarnos opciones de lo que necesitemos, ya sea un hotel, un banco o un estacionamiento, además de proporcionar opiniones sobre estos hechas por otros usuarios.

Airbnb

Categoría: Hospedaje

Una de las apps más completas y últimamente de las más populares para buscar hospedaje y en la que podrás encontrar miles de opciones y que se ajusten a tus necesidades, desde casas de descanso llenas de lujos hasta sencillos cuartos para pasar una noche. La diferencia es propiedad de personas como tú, lo que ofrece una experiencia de viaje distinta a un hotel o, como argumenta la misma empresa: quedarte en un Airbnb no es hospedarte, es vivir en otra ciudad aunque sea por un día.

Ahora, ya no cuentas con pretextos para planificar uno de tus mejores viajes de la vida.

Leave a Reply