Skip to main content

Hay cosas que son básicas para la supervivencia del hombre, como saber elegir la ropa adecuada para cada ocasión o saber cocinar al menos lo básico para cuando dependes de lo poco que hay en tu refrigerador y alacena. Pero hay otras cosas que son básicas para la convivencia, que ayudan a mejorar tu entorno y, sobre todo, te hacen una mejor persona. Los tiempos cambian, y con ello la misma sociedad demanda hombres más preparados y abiertos a contribuir con un mundo mejor. Aquí enlistamos algunas que nos parecen las más importantes.

1. Leer la mente de la mujer

We’re kidding! ¡Pero igual creemos que eso sería un súper poder que nos ayudaría a evitar/alivianar/mejorar algunas cosas de la vida diaria!

2. Ofrecer disculpas

Esta ya va en serio. Un hombre que sabe reconocer sus errores y enmendarlos, habla de una gran calidad como ser humano.

3. Realizar labores del hogar

Lejos quedó el hombre que su único trabajo en la familia era el sustento económico. Si vives en pareja, compartir no sólo quehaceres como limpieza, cocina, el cuidado de los niños (si ya los hay), mejora la convivencia entre los miembros de casa.

4. Pedir ayuda cuando la necesitas

O también ofrecerla cuando alguien la necesita. Las dos son muy humanas y 1,000% válidas.

5. Ser ordenado

Nada más vergonzoso que tener visitas y tener la casa hecha un desastre. Además, qué incómodo vivir en un lugar desordenado. Por eso qué mejor que mantener la cama tendida, la ropa en su lugar, el baño limpio y la cocina lo más arreglada posible.

6. Saber poner límites

En el trabajo, entre los amigos y hasta con la comida y el alcohol, habla muy bien de ti que sepas decir “NO” cuando sea necesario.

7. Dar opiniones y respetar las de los otros

Opinar inteligentemente y saber que hay personas que no piensan igual que tú, te hace más empático, lo que te permitirá acercarte más a la gente, abrirá tu mente y seguramente atraerá nuevas personas a tu vida.

8. Hacer ejercicio y cuidar tu alimentación

Esto habla del respeto y el cariño que le tienes a tu propia persona, y ayuda a que te vuelvas más confiable siendo más seguro de ti mismo.

9. Pedir el aumento que te mereces

Si has trabajado duro, ese aumento hazlo tuyo. No tengas miedo de pedirlo, valora tu trabajo y haz que los demás lo valoren también.

10. Dar un buen masaje

Créenos, cuando tu date o pareja te agradezcan, tú nos agradecerás.

11. Cocer un botón

Sï, por más simple que parezca, enmendar el botón de una de tus camisas puede salvarte la vida cuando se trate de emergencias en eventos particulares donde no estés en casa, como una boda o una reunión de trabajo importante.

12. Pintar la casa

Es una actividad sumamente relajante y te ahorrará unos cuantos (varios en realidad) pesos si pensabas contratar a un pintor. Claro, no será lo mismo pintar un cuarto que la fachada completa de una casa de 3 pisos.

13. Jardinería

No necesariamente tienes que ser el experto para un jardín completo, pero hay hombres que ni un cactus pueden ayudar a sobrevivir.

14. Anudar una corbata

Ya sea con la corbata tradicional o los últimamente populares moños, saber cómo hacer un buen nudo te dará muchos puntos en tu masculinidad. No se puede vivir toda la vida de los nudos pre-hechos.

15. Tener un platillo estrella

Puede ser que tus habilidades en la cocina sean limitadas, pero haz tu mejor esfuerzo por contar con al menos un platillo sofisticado y complejo de preparar para que sea tu haz bajo la manga ante una reunión en casa o incluso para sorprender a tu crush.

16. Hablar en público

No hay nada más admirable en un hombre que la forma en que pueda expresar sus ideas frente una amplia audiencia.

17. Cuidar tu bienestar

Aprender a entender que tu bienestar mental es igual de importante que el físico.

18. Abrir un vino

Probablemente cuentes con una excelente destapa corchos, pero cuando éste no funcione o estés en un lugar donde no lo hay, ¿qué harás? Aprende a abrir un vino con cualquier otro aditamento, una improvisación efectiva, sorprende a más de uno.

19. Recordar fechas importantes

Para una pareja es importantísimo tener siempre en mente fechas importantes en su relación, pero no es la única, tu mamá también esperará que al menos la llames en su cumpleaños, o incluso los amigos cercanos; a ti tampoco te agradan que se olviden de ti, ¿o sí?

20. Cambiar un foco

Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, no se lo diremos a nadie, pero no puede ser que no sepas hacerlo. Así que no pierdas más el tiempo antes de que alguien se dé cuenta.

¿Las tienes todas? ¿Te falta aprender algunas? ¿Qué otras habilidades agregarías a esta la lista? 

Leave a Reply