Skip to main content

¿Has escuchado el término bucket list? Es muy probable que ya hasta cuentes con tu propia lista, pero si no, estás justo en el momento ideal para considerar hacer una (en realidad siempre es buen momento para iniciar una). Otra forma de llamarla es “xx cosas qué hacer antes de morir”.

Este es un listado que se llena de objetivos, metas, propósitos, aspiraciones, deseos o incluso sueños “imposibles” que cada persona quisiera realizar con el propósito de llevar al máximo sus experiencias de vida en algún momento, o al menos, antes de morir.

Hablar de una bucket list es algo muy utilizado en la actualidad y popularizado principalmente desde el estreno de la película con el mismo nombre protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson en 2017. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de este término? Existen ciertas teorías y una de las más aceptadas es que proviene de la expresión inglesa: «kick the bucket«, que se utilizaba para hacer referencia a morir.

¿Cómo puedo hacer mi bucket list?

Te lo resumimos en tres simples pasos:

  1. Piensa en lo que más te gustaría hacer en la vida, sin importar qué tan complicado o inalcanzable parezca y comienza a escribir tu lista sin ningún filtro.
  2. Después, piensa en un número fijo para la lista, una fecha límite para lograrlo o incluso una temática para definirla, por ejemplo: una bucket list para antes de casarme, una bucekt list para antes de los 50, una bucket list de viajes, una bucket list de proyectos personales, etc.
  3. Comparte tu bucket list con más personas, tal vez se unan a alguno de tus deseos o incluso puedan ayudarte a realizarlos.

Las 20 actividades más populares en una bucket list

Seguramente las ideas ya están dando vueltas por tu cabeza, pero si necesitas mayor inspiración, aquí te mostramos 20 actividades que diferentes encuestas han encontrado ser las más populares entre las diferentes bucket list del mundo. Revísalas, pudiera ser que hasta ya puedas tachar alguna de la lista y eso, seguro, te despertará el espíritu triunfador.

1) Presenciar una aurora boreal.

2) Ir a una cacería de fantasmas.

3) Conocer a tu celebrity favorita.

4) Ver París desde lo alto de la Torre Eiffel.

5) Recorrer el país entero en automóvil/motocicleta/bicicleta.

6) Conocer las pirámides de Egipto.

7) Pasear por los canales de Venecia.

8) Aprender un segundo idioma.

9) Bucear en la Gran Barrera de Coral.

10) Escribir un libro.

11) Saltar de un avión en paracaídas.

12) Aprender a tocar un instrumento de música.

13) Correr una maratón.

14) Recorrer la Gran Muralla China.

15) Ir de safari por África.

16) Tener una mascota.

17) Llegar a la cima de una montaña.

18) Ir de excursión por Machu Picchu.

19) Visitar Nueva York en año nuevo.

20) Mirar un amanecer con tu pareja.

¿Agregarás alguna a tu lista?

Leave a Reply