Skip to main content

Un viaje corto, un viaje rápido, un viaje “austero”, un viaje de negocios, una escapada de fin de semana… cuando se trata de viajar ligero buscando la practicidad, preparar el equipaje puede representar un verdadero desafío, afortunadamente en esta vida hay gente con muchos viajes encima de los cuales podemos aprender mucho y evitar complicarnos. Por eso te compartiremos esos secretos que te ayudarán a tener todo, con poco.

Lo primero es el equipaje

Si pensabas viajar con una valija grande, ¡no lo hagas!, sería tu primer gran error. Limitar nuestro espacio de almacenaje resulta mejor, sobre todo si tu viaje lo harás arriba de un avión, puesto que las valijas grandes deben ser documentadas para viajar en la sección de equipaje junto con el resto de maletas en la parte inferior del aeroplano, y ya sabemos que puede resultar en un intenso sufrimiento todo el proceso que conlleva, del cual, mejor ni hablemos. Mejor contar con un equipaje que puedas llevar contigo y tener siempre a la vista; para ello puedes adquirir una valija de proporciones estándar que la mayoría de las aerolíneas permiten llevar abordo y lo mejor ¡sin costo extra!

¿Cuáles son las medidas permitidas?

Cada compañía puede establecer sus propias reglas, pero existe una media con la que incluso las empresas de equipaje diseñan sus productos, así que será muy fácil conseguir la valija adecuada de tu marca favorita.

  • Proporciones equipaje de mano: 55 x 40 x 20 cm con no más de 10 kg. Éste va en la sección de almacenaje situada por encima de los asientos.
  • Proporciones bolso pequeño: no hay medidas establecidas, pero se recomienda que sea no mayor a 35cm x 20cm x 20cm, puede ser un bolso, cartera, mochila o maletín (pañalera casi siempre se cuenta aparte). Éste debe colocarse por debajo del asiento delantero.

Es muy importante tomar en cuenta que las medidas de tu valija deberán tomarse incluyendo ruedas, asas y bolsillos.

10 básicos para lucir siempre bien

Puedes limitarte a contar sólo con lo necesario dentro de tu valija de viaje y al mismo tiempo asegurarte de vestir con estilo. Para ello te contamos cómo puedes armar tu equipaje con los diez básicos, tan simple como eso:

  1. 3 pares de cada ropa interior (calzones, medias y camisetas)
  2. 1 camiseta (exterior)
  3. 1 camisa manga corta
  4. 1 camisa manga larga
  5. 1 saco tipo blazer
  6. 1 suéter
  7. 1 pantalón de jeans
  8. 1 pantalón casual
  9. 1 par de zapatos casuales
  10. 1 par de zapatos deportivos

Considera todas las combinaciones posibles para aprovechar al máximo todas tus prendas, incluso si alguna se ensucia, puedes utilizar el servicio de lavado del lugar donde te hospedes.

¿Ya llevas todo? ¿Estás seguro?

Checklist top 10 artículos más olvidados al viajar

Viaja ligero, viaja de forma inteligente.

Leave a Reply