Skip to main content

Tener un abdomen plano es el sueño de muchos, llevar una vida saludable donde combines alimentos sanos y ejercicio, es la clave. Aquí describiremos cinco aliados que ayudarán a lograr tan codiciado objetivo.

 

1) Haz ejercicios completos, no sólo enfocados en el abdomen

Lo primero que se piensa para reducir el volumen del estómago es hacer mil abdominales al día ¡error!, los abdominales pueden funcionar, pero no deben de ser el único ejercicio a realizar. Los expertos concuerdan en que una buena sesión de cardio ayuda infinitamente más a quemar la grasa abdominal, esto sumado a una combinación de actividades enfocadas a partes específicas del cuerpo, incluyendo entre ellas, ejercicios abdominales. Considera seriamente en hacer más tiempo de bicicleta, caminata o natación, por ejemplo.

 

2) Evita los alimentos procesados y el azúcar

Los jugos concentran una gran porción del azúcar que contienen las frutas y verduras, aunque sea azúcar natural ésta puede representar un exceso para lo que tu cuerpo requiere, por eso es preferible comer los frutos completos para que, además, obtengas más de todos sus nutrientes y no sólo su azúcar. También puedes evitar alimentos procesados que vienen enlatados o empaquetados que ya están listos para consumir, ya que estos tienen un alto contenido en sodio y uno menor en fibras y nutrientes, entre otras cosas. Tampoco elijas sustitutos del azúcar, tu cuerpo tarda más en digerirlos.

 

3) Realiza más comidas durante el día

El secreto está en tratar bien a tu estómago y a tu apetito: ni saturarse de comida ni morirse de hambre. Entonces, si ingieres alimentos en mayor frecuencia durante todo tu día incluyendo pequeñas porciones entre comidas, evitarás la sensación de hambre (a la cual nos sometemos erróneamente cuando queremos bajar de peso) y al mismo tiempo te sentirás satisfecho con porciones adecuadas al momento de consumir tus comidas completas. Entonces tu hábito de hacer tres comidas al día se puede cambiar por hasta cinco o seis. Esto dará un mensaje a tu metabolismo para que trabaje más rápido y pueda quemar mejor las grasas.

 

4) Bebe más té y menos alcohol

Aquí el tip nos lo pasaron desde oriente hace ya cientos de años. En lugares como China, Japón o Turquía, beber té es cosa de cualquier hora del día, desde levantarse y beber un té con limón fresco, hasta beber un vaso de agua caliente antes de cada comida y luego un té al terminar los alimentos para ayudar a digerirlos.

En este caso, el té verde resulta un gran aliado, pues contiene una buena aportación de antioxidantes que ayudan a reducir la grasa del estómago (incluso se recomienda beber una taza previa al ejercicio). Como plus, a tu té verde puedes agregarle jengibre, el cual reduce la sensación de hinchazón y relaja tus intestinos, disminuyendo también los gases.

Y hablando del alcohol, se sugiere evitarlo por dos grandes razones: la primera es porque te brinda calorías vacías que no aportan ningún valor nutricional a tu organismo, y en segunda instancia porque el riñón se enfoca en procesar el alcohol en lugar de trabajar sobre la grasa.

 

5) Mejora tu postura

Aunque no lo creas, mejorar tu postura es un ejercicio más que puedes -y deberías- acordarte de hacer en todo momento: caminando, corriendo, estando de pie o incluso sentado. Hacer el esfuerzo de mantenerte derecho involucra un trabajo tanto de espalda como de abdominales y esto, si logras convertirlo en un hábito, favorecerá completamente a tu figura, además de otros grandes beneficios que te contamos en esta nota: Postura correcta: salud e imagen admirables. Como extra, puedes tomar clases de pilates o yoga para ayudar a fortalecer los músculos necesarios para lograr una postura adecuada y benéfica.

 

Claro que, además de lo ya mencionado, siempre será recomendable dar seguimiento a tu plan de conseguir un abdomen plano con un experto de la salud, ya sea alguien enfocado en la nutrición o un entrenador personal, sobre todo por si necesitas un plan intensivo para lograr resultados en poco tiempo.

 

¡Adiós barriguita!

 

Leave a Reply