Skip to main content

El espíritu de Latinoamérica no sólo está en su gente, también se puede palpar en su arquitectura. Descubre con nosotros las firmas cuyos enfoques arquitectónicos desafían el paradigma actual al ofrecer una visión única sobre el espacio, de modo que responde a las necesidades de nuestro delicioso clima, conjugando historia y vanguardia de forma magistral.

Desde Colombia hasta México, aquí te presentamos cinco fabulosos despachos arquitectónicos que te dejarán maravillado

El Equipo Mazzanti

El reconocimiento que ha adquirido esta firma colombiana en los últimos años ha ido en aumento hasta el punto de que es considerada como una de las 100 mejores del mundo por la prestigiosa revista Domus. La muestra clara de su estilo es la Biblioteca Parque España, una obra que se posiciona como un símbolo de Medellín, ya que su forma recuerda a tres grandes rocas sólidas y eternas. Esta es una forma en la que se busca enriquecer la calidad de vida de los habitantes de una ciudad mediante su arquitectura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Book Village (@bookvillageapp) on

Sketch

Fundada por el arquitecto panameño Johann Wolfschoon en 2006, esta firma se caracteriza por su interesante forma de distribuir los espacios de un modo no convencional, lo que crea edificios con una relación diferente entre las áreas privadas y las sociales. El extraordinario estilo de Sketch se puede plasmar tanto en un edificio como en una casa habitacional o un restaurante situado en un barrio colonial.

Publicado por SKETCH _Estudio de Arquitectura y Diseño para Vivir en Sábado, 14 de mayo de 2016

 

San José Revés

Esta firma fue fundada por el arquitecto costarricense Diego Van Der Laat. Su excepcional estilo se puede apreciar en el Museo del Jade cuya forma recuerda a una roca cortada en un delicado equilibrio estructural, todo un deleite para los sentidos que contrasta armónicamente con el ambiente. Ésta se ha convertido en una visita obligatoria para toda persona que visite San José.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ArchiShift (@archishift) on

Conoce más museos espectaculares en la nota: Los 10 museos más asombrosos de toda Latinoamérica.

Gracia Studio

Esta es una firma mexicana que se caracteriza por estructuras con una composición minimalista de líneas sencillas y orden que armonizan perfectamente con el entorno. Uno de sus trabajos más apreciados es el hotel situado en un hermoso paisaje rocoso y desértico de tal forma que simula a una estructura originaria y natural del ambiente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lonny (@lonnymag) on

Cincopatasalgato

Esta es una firma fundada por el arquitecto salvadoreño José Roberto Paredes. Fue fundada con una intensión muy clara: crear lo que parece imposible. Las creaciones de esta compañía se caracterizan por su equilibrio entre innovación, calidad y conciencia social. Sus espacios incentivan a la exploración a la vez que resuelve las necesidades de sus habitantes de una forma inteligente. Una es el diseño de La Piscucha, el cual da la impresión de ser una casa de verano sofisticada y moderna.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Architizer (@architizer) on

Como ya habrás podido notar, la arquitectura en Latinoamérica está tomando rumbos muy interesantes, por lo que vale la pena tener en la mira a estas firmas, estamos seguros de que nos sorprenderán pronto con algún diseño para dejarnos pasmados.

Leave a Reply