Skip to main content

Cuando alguien nos dice la palabra “moda” inmediatamente pensamos en una pasarela o un país europeo con elegantes tiendas llenas de maniquíes vestidos con bellos outfits. Sin embargo, ya no tenemos que pensar en algo tan distante de nuestro hogar, Latinoamérica también cuenta con excelentes diseñadores, quienes cada vez adquieren más renombre en este mudo.

Una fusión entre en lo autóctono y la vanguardia podría estar esperando por ti más cerca de lo que crees.

Los 5 diseñadores de moda latinoamericanos más hot en la actualidad

Jean Cintrón

Puerto Rico cuenta con un gran representante dentro del mundo de la moda. Con un estilo lleno de colores brillantes, mangas anchas y vestidos cortos que toman como inspiración los años 80 y 90. Este joven diseñador latinoamericano crea piezas que rompen esquemas, ya que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres.

A la corta edad de 18 años, JC recibió como regalo una máquina de coser, de ahí descubrió su talento innato por el universo de las prendas, sorprendiendo en poco tiempo al público portorriqueño.

Revistas como Vogue Italia y W del NYFW han mostrado sus creaciones, además de otras publicaciones locales y colaboraciones con eventos y compañías con presencia local como Maybelline Puerto Rico. Wisin & Yandel, Chiquinquira Delgado, Daniela DiGiacomo, la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera, Miss Universo 1993 Dayanara Torres y Raquel Sofía, son algunos nombres estelares que han lucido sus espectaculares diseños.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jean Cintrón (@jeancintron) on

 

Alfredo Martínez

México cuenta con uno de los grandes exponentes de la moda en Latinoamérica. Los diseños de Alfredo Martínez tienen un alma que se inspira en la cinematografía, la arquitectura y la música. Elegante y contemporáneo son dos palabras que definen sus diseños que han llevado a Alfredo a captar las miradas del fashionismo.

Sus prendas han sido catalogadas como auténticas armaduras de la feminidad del siglo XXI. Sin olvidar la sofisticación que aporta a sus colecciones de menswear.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by A L F R E D O M A R T I N E Z (@alfredomartinez_brand) on

 

Alida Boer

En 2007 fue electa Miss Guatemala, aunque fue hasta 2011 cuando su pasión por el mundo de la moda y su aprecio por las artesanías guatemaltecas la llevaron a crear MARIAS, una marca que busca reconocerse por una fusión entre la herencia guatemalteca y la alta costura en un estilo chic y contemporáneo.

Alida está decidida a continuar con el hermoso legado de sus raíces para proyectarlo a nivel mundial, a la par de mantener su compromiso de empoderar a las mujeres, que son las principales artesanas en los textiles guatemaltecos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MARIAS (@mariasbag) on

 

Gaucho Buenos Aires

En algún momento del siglo XX, Buenos Aires fue una de las capitales de la moda; hoy parece retomar esa fuerza de antaño con los diseñadores Guido Spangenberg, Lautaro Amadeo Tambutto Y Carmen Vils, quienes elevan esta marca llena de pasión y creatividad a las pasarelas del mundo con diseños que retoman la herencia artesanal argentina más un toque moderno.

Gaucho Holdings es un grupo emprendedor que apoya al talento joven dándoles una voz para captar la atención del escenario mundial de la moda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gaucho – Buenos Aires (@gauchobuenosaires) on

 

Esteban Cortázar

Con tan sólo 18 años, un joven Esteban Cortázar debutaba en la importante pasarela del New York Fashion Week en el 2002 con una destacada participación que le valiera el título de “el niño prodigio de la moda colombiana”. Para el 2007, Esteban se habría mudado a París para fortalecer su carrera y estilo, el cual proyecta sus propias raíces latinas con un toque moderno. Así, hoy en día es considerado uno de los diseñadores latinoamericanos más prominentes a nivel mundial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Esteban Cortazar (@estebancortazarofficial) on

 

Estar a la vanguardia en la moda no se consigue yendo a las tiendas, hay que ir más allá.

Leave a Reply