Skip to main content

Entre la popularidad y que verdaderamente existen sitios espectaculares y únicos en el mundo, hay veces en que dejamos de lado otros lugares que son poco frecuentados pero que también tienen mucho por ofrecer a los viajeros ávidos por encontrar lugares encantadores. Por eso cuando decidas emprender un nuevo viaje, podrás tomar en cuenta una de las siguientes sugerencias que aquí te compartimos sobre destinos poco conocidos en Latinoamérica y que son igualmente atractivos.

 

1) Camino de la Muerte – Bolivia

¿Te asusta su nombre? Pues te diríamos que no hay nada que temer, pero un poco sí, pues este sendero originalmente lleva el nombre de Camino de las Yungas, pero debido a la experiencia -agonizante- de quienes han cruzado por ahí, es que se ganó el título de el “Camino de la Muerte”. Un nombramiento bien ganado, pues cuenta con muy pocas bardas que separen el camino de acantilados a más de 600 metros de altura. Este sendero une a la capital, La Paz, con la región de las Yungas.

También conocido como “el camino más peligroso del mundo”, este trayecto resulta un gran atractivo para los amantes de las emociones fuertes quienes lo recorren sobre dos ruedas (bicicleta o motocicleta) o sobre autos pequeños, ya que, además, el camino es bastante estrecho.

 

2) Serranía de la Macarena – Colombia

Una verdadera maravilla de la naturaleza y realmente poco conocida, se encuentra en el Parque Nacional de la Serranía de la Macarena. Un espacio repleto de flora y fauna que conviven entre selva, montañas y pastizales, es tanta la biodiversidad que el parque alberga que se considera entre los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta, y está en la gran Colombia.

Al parque llegan visitantes interesados en el ecoturismo donde su principal atractivo es “el río de los cinco colores”. El río Caño Cristales provoca un efecto visual bastante llamativo y único a través de diversas especies de hierbas acuáticas que pueden tornar el agua en colores como amarillo, negro, azul, verde o rojo, como podrás notarlo en la imagen, aunque como bien dicen, no hay nada como descubrirlo en persona.

 

3) Baños de Agua Santa – Ecuador

A este destino poco frecuentado pero querido por muchos, se le conoce como la puerta de entrada al amazonas ecuatoriano, pues se trata de un espacio que combina la región selvática que caracteriza al amazonas, pero aún con una pequeña ciudad bien establecida lista para recibir aquellos visitantes entusiastas del ecoturismo.

Baños está ubicada justo en medio de las dos grandes ciudades de Ecuador: Quito, la capital y Guayaquil, la más poblada; así que te será fácil ubicarla y sobre todo llegar a ella.

Entre lo más destacado de este lugar, podemos resaltar su cercanía con un volcán en activo, el imponente Tungurahua, que en quichua significa “garganta de fuego” y hacia el cual se realizan diferentes excursiones. También podrás encontrar cascadas y aguas termales que sin duda disfrutarás aún más después de realizar rappel, tirolesa o incluso salto en bungee ¡en medio de la selva!

 

4) Iquitos – Perú

Coincidiendo con Baños, Iquitos también se considera como una puerta de entra a la Amazonía, pero ésta desde el lado peruano y que, además, se encuentra más cerca de Baños que de las mismas Lima o Cusco, al estar situada al noreste de Perú.

Su misma ubicación ya la hace una ciudad distinta al resto, ya que es una localidad portuaria conocida como la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera, y el puerto más interior del mundo al tener que recorrer más de 3 mil kilómetros para llegar a él desde el Océano Atlántico.

Una vez llegando ahí te encontrarás con una hermosa arquitectura en sus edificios y casas (con alguna que otra mansión de hace décadas), o también, con chamanes amazónicos que elaboran la bebida tradicional de la ayahuasca, misma que atrae a visitantes dispuestos a probar su efecto – que puede ser alucinógeno- con fines curativos, espirituales o de revelación personal.

 

5) Los Roques – Venezuela

Cuando piensas en visitar alguna de las islas del Caribe, por la mente en seguida aparecen nombres como República Dominicana, Aruba, Jamaica o las Bahamas, pero pocos saben que Venezuela también cuenta con sus propias islas dentro del mar caribeño: Los Roques.

Este archipiélago está compuesto por más de 300 islas e islotes dentro de un parque natural venezolano ubicadas a menos de 2 kilómetros de la capital Caracas.

Además de ser poco conocida por los amantes del Caribe, también es uno de los destinos más económicos y menos sobrepoblados que pueden ofrecer las mismas características de la región: asombrosas playas de arena blanca con aguas cálidas y cristalinas, así como una biodiversidad bastante diversa incluyendo hermosos arrecifes de coral.

 

Decídete a descubrir un mundo nuevo y no te arrepentirás.

Leave a Reply