Skip to main content

“La mejor medicina es la prevención.” Una frase completamente cierta, aunque no siempre lleva a la práctica, por lo que será necesario que no bajes la guardia y te mantengas con los cuidados necesarios para vivir lo más saludable posible. Ya hemos hablado de cómo fortalecer el cuerpo desde casa, pero también será necesario fortalecer algo más: nuestro sistema inmune, el encargado de evitar enfermedades y padecimientos.

Te compartimos 5 recomendaciones para que todas tus defensas se refuercen

Para empezar, hablemos de cómo funciona el sistema inmunológico. Compuesto de órganos, tejidos, proteínas y células especiales, este sistema nos protege de gérmenes y microorganismos causantes de diversas enfermedades. Para hacer que estas barreras de protección funcionen adecuadamente, hay que cuidar la salud constantemente por medio de las acciones que veremos a continuación.

1) Llegó la hora de la dieta

La razón más importante para modificar tu forma de comer es para tener una buena salud, ya que esta se verá reflejada en todo tu organismo; como cuando es necesario enfrentarse a una enfermedad. Para que mantengas en óptimo funcionamiento tu sistema, deberás tener una alimentación que aporte un equilibrio adecuado entre minerales, como el hierro o el zinc, y vitaminas, como la A y la C.

Adopta una dieta balanceada sin que dejes a un lado las frutas y las verduras, ya que te aportará esos nutrientes; aunque también puedes hacerlo mediante suplementos multivitamínicos.

2) Mente sana en cuerpo sano

Existe una íntima relación entre el cuerpo y la mente, ya que se ha logrado relacionar los efectos negativos que tiene el estrés emocional con padecimientos cardiacos o estomacales. Aunque las situaciones que podrían generarte tensión no son las mismas que a otra persona, es importante que trates de identificarlas para evitarlas lo más que puedas.

Es posible desestresarte al darte unos minutos para practicar un poco de meditación o darte un delicioso baño caliente con esencias.

5 tips para fortalecer tu sistema inmune

3) ¿Tienes un mal hábito?

Para nadie es un secreto que los malos hábitos perjudican la salud. El consumo regular de bebidas alcohólicas o de cigarrillos pueden dañar los órganos internos o generar un aumento en la presión sanguínea, por lo cual será necesario que los reduzcas en lo posible.

4) Prioriza los buenos hábitos

Además de reducir los malos hábitos, te recomendamos que adquieras algunas prácticas que te serán benéficas. Una de las formas de reducir el riesgo de adquirir una infección es simplemente al lavar tus manos constantemente de forma adecuada con agua, jabón y durante 20 segundos por lo menos.

Sabemos la tentación que puede generar el ver a altas horas de la noche un episodio más de la serie que estamos disfrutando, pero también debes darle importancia a las siete u ocho horas de sueño que te corresponden, ya que ahí es el momento que tiene tu cuerpo de recuperarse de todo lo que hizo durante el día.

5) Un poco de ejercicio

Una de las principales formas de mantenerte saludable es haciendo ejercicio, sobre todo cuando es combinado con una buena dieta, ya que disminuye la presión arterial y ayuda a controlar el peso corporal.

 

Sabemos que algunas de estas prácticas pueden costarte más trabajo que otras, pero estamos seguros de que una vez que empieces con estas recomendaciones, no pararás, la sensación de bienestar te hará sentir más protegido.

Leave a Reply