Skip to main content

No todo en la vida es usar camisas, trajes y zapatos elegantes, hay otras formas de lucir bien sin tener que sacar del clóset las prendas más sofisticadas. Acá te damos algunas ideas para la próxima vez que no quieras ponerte un traje.

 

1) Ponte cómodo

Para empezar, debes sentirte cómodo con lo que traes puesto, no uses prendas sólo porque están en boga, más bien las prendas que te pongas, úsalas porque te hacen sentir bien, esto es importante porque tus prendas reflejarán tu actitud, y si no te sientes cómodo con ellas, se notará inmediatamente.

2) Jeans

¿Quién dice que son una informalidad? Para nada. Todo depende de cómo los uses y con qué los combines. Unos buenos jeans acompañados de una camisa y hasta de un saco, son un win-win. Incluso puedes acompañarlos con unos zapatos deportivos casuales. Pero si este no es tu estilo, unos jeans con un buen suéter y zapatos también son una buena opción. Además, lo bueno de ellos es que nunca pasan de moda.

3) Camisas

En colores sólidos, a cuadros, rayas o con diferentes texturas… las camisas nunca deben faltar en tu armario. Además, como decíamos anteriormente, se ajustan a los jeans como anillo al dedo. Además, se ven bien desde tonos pastel como rosa o celeste, hasta tonos más sobrios como blanco y negro.

4) Zapatos

Un buen zapato viste. Por eso no debes dejarlos de lado o hacerlos menos. Los zapatos deportivos definitivamente guárdalos en el armario porque “casual” no significa ponértelos en cualquier ocasión. Si quieres usar zapatos deportivos menos formales, usa unos chuck taylors. Fuera de eso, checa siempre tener unos zapatos color negro o café, y sobre todo, asegúrate que estén siempre muy limpios. También un buen par de botas resultan una excelente opción, además de darte estilo, te darán comodidad y resistencia.

5) Accesorios

Realzan tu personalidad. No tienes que usar muchos, con que te pongas un buen reloj (no necesariamente de lujo, pero algo de buen gusto) tu look estará completo. Si vas a usar pulseras o brazaletes, trata de usar colores neutros para que puedas combinarlos con la mayor parte de tu ropa. Lentes de sol son un súper sí (siempre y cuando sea en exteriores). Y si eres de los que necesitan bolso, asegúrate que sea preferentemente de un color liso, sin estampados, para lucir casual pero también elegante.

6) Detalles

Hacerle doblez al pantalón, a las mangas, ponerte el suéter en el cuello y usar el bolso cruzado, son pequeños detalles que terminan de realzar tu look “in a good way” así que no dudes en ponerle ese toque característico que te dará una personalidad única.

Leave a Reply