///7 alimentos para recuperarte después de tu entrenamiento
  • 7 alimentos para recuperarte después de tu entrenamiento

7 alimentos para recuperarte después de tu entrenamiento

Una buena dieta es una compañera crucial de un buen entrenamiento, sobre todo para obtener buenos resultados; tal es su importancia que sin su apoyo el cuerpo no podría recuperarse a tiempo para darle seguimiento a las rutinas físicas.

Si has sentido que no puedes levantar un dedo la mañana después de hacer ejercicio o los resultados no son los que esperas, cambiar tu dieta puede ser la receta secreta que estabas esperando.

¡Es hora de que le brindes apoyo a tu cuerpo con estos 7 alimentos!

1. Jugo de cereza

Una hidratación adecuada es fundamental para mantenernos sanos y aunque lo ideal es tomar agua, existen otras bebidas que pueden aportarte un extra, como lo es el jugo de cereza, ya que puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse del daño muscular gracias a los antioxidantes que contiene. Sabemos que no es habitual encontrar esta bebida en el supermercado, pero puedes consumir cerezas enteras y disfrutar de sus propiedades que reducen el dolor de tus músculos.

2. Camote (batata o bonitao)

Después de un entrenamiento intenso, no basta con consumir únicamente agua o proteínas, requerirás de la energía de los carbohidratos. El camote es una fuente natural de vitamina A, carbohidratos y fibra, lo que lo convierte en una excelente opción para consumir después de una visita al gym.

3. Café

Un pretexto más para disfrutar de una agradable taza de café es su gran apoyo para reducir los dolores musculares y acelerar su recuperación. Además, su aporte de cafeína te ayudará a rendir más y despertar cuando la ingieres antes de la rutina. ¿Quieres conocer más de esta bebida? Lee: Todo eso que no sabías del café.

4. Palta (aguacate o avocado)

Podría ser una sorpresa encontrar una fuente de grasas monosaturadas en la lista, pero este alimento tiene un lugar merecido, ya que sus grasas buenas ayudarán a reparar tus músculos al tiempo que se reactiva tu metabolismo gracias al contenido de vitaminas B.

¡Ya tienes un pretexto para devorar un delicioso guacamole!

7 alimentos para recuperarte después de tu entrenamiento

5. Té verde

Otra bebida que puedes incluir es el té verde, aunque no es necesario dar muchas razones para convencer a alguien de disfrutar una rica taza, puedes terminar de decidirte por el contenido de antioxidantes que ayudan a metabolizar las grasas y los radicales libres que provocan inflamación muscular. No es necesario tomarlo caliente, pero hacerlo te ayudará a relajarte.

6. Arándanos (cranberry)

Una bomba de vitaminas C y K, carbohidratos, fibra y antiinflamatorios es lo que contiene esta pequeña delicia. El consumo de arándanos te garantizará energía para todo el día gracias a que los carbohidratos que contiene son complejos, por lo que se procesan lentamente. Son excelentes para preparar una buena ensalada, acompañar algún cereal o como colación.

7. Jengibre

De todos los alimentos de esta lista, el jengibre podría ser el de sabor más peculiar y el que menos personas prefieren, pero te aseguramos que su consumo es más que recomendable, sobre todo si estás comenzando a incorporar el hábito de ejercitarte, ya que evitarás los dolores y las náuseas que surgen por la actividad física al consumirlo. Además, es un excelente aliado de tu sistema inmunitario, por lo cual, ayuda a reforzar tus defensas. Puedes cortar un poco y hacerlo hervir en una infusión, la cual con un poco de limón hará que su sabor sea fenomenal.

Aunque estos son alimentos que por su cuenta ya hacen una aportación de nutrientes importante a tu organismo, debes tener en cuenta que cada cuerpo es diferente, por lo que deberías acudir a un profesional para que juntos realicen un plan completo y preciso para ti.

2020-10-02T14:02:04+00:00 octubre 2, 2020|Health & Fitness|