Skip to main content

Dark Tourism es la nueva forma de turistear en lugares donde la tragedia, desgracia o actividades fuera de lo normal se hicieron presentes en algún momento de la historia. ¿Te atreverías a visitarlos o incluso a pasar una noche en alguno de estos lugares? Acá te dejamos una lista con destinos que te podrían interesar.

 

1. Auschwitz, Polonia

Fue el campo de concentración más grande creado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En 1979 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Hoy es un museo que cuenta con visitas guiadas para empaparse de la historia sobre esta catastrófica época de la humanidad.

 

2. Hotel Stanley, Estados Unidos

Este hotel en Colorado fue la inspiración de Stephen King para el lugar donde se desarrolla la terrorífica historia de “The Shining”, y ha sido reconocido como uno de los sitios con mayor actividad paranormal dentro de los Estados Unidos. Incluso hay pruebas fotográficas, una muy conocida es la de Henry Yau, quien captó al fantasma de una mujer bajando por las escaleras de este lugar. Si te arriesgas a pasar aquí la noche ¡ve haciendo tu reservación desde su página web!

 

3. Chernobyl, Ucrania

Aquí ocurrió uno de los desastres más graves de la historia mundial, cuando en 1986 uno de los reactores de la planta nuclear de Chernobyl explotó liberando materiales radioactivos y tóxicos. Ciudades alrededor tuvieron que ser evacuadas, convirtiéndose en ciudades fantasma donde dicen, ocurren actividades paranormales; en la actualidad algunas de ellas pueden ser visitadas.

 

4. Alcatraz, Estados Unidos

Esta isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco funcionó como prisión federal durante 29 años, y criminales famosos como Al Capone y Robert Stroud (mejor conocido como el “pájaro de Alcatraz”) pasaron por ella. Incluso la película “La fuga de Alcatraz” habla de uno de los acontecimientos más importantes en ella. Hoy está abierta al público para que si te animas, entres a conocerla.

 

5. Castillo de Bran, Rumania

Se dice que Bram Stoker se inspiró en este castillo para crear a Drácula, por lo que cada año miles de personas se acercan a conocer esta fortaleza medieval localizada en Rumania, para ser más exactos, en la que se hiciera la máxima zona de referencia para el terror literario: Transilvania. Una edificación que además, tiene un valor arquitectónico exquisito.

 

6. Catacumbas, Francia

Es uno de los cementerios más famosos de la capital francesa, ya que es una red de túneles y cuartos subterráneos que alberga más de seis millones de esqueletos humanos, pero que sobre todo, guarda una importante historia de la hermosa ciudad de la luz. Definitivamente es un destino único en el mundo que no te debes perder.

 

7. Aokigahara, Japón

Este lugar, mejor conocido como el “Bosque de los suicidios”, se encuentra ubicado en la base noroccidental del Monte Fuji. Es un bosque silencioso, nublado, lleno de cavernas frías y rocosas, que ha inspirado películas como “The Forest”, y que recientemente fue motivo de escándalo cuando un conocido youtuber grabó a una persona que se había suicidado.

Leave a Reply