Skip to main content

Gracias a la tecnología y las redes sociales, podemos realizar reuniones virtuales con aquellos grupos de amigos o familiares que se encuentran a algunos kilómetros y no es tan fácil juntarlos. Además, siguiendo la fácil disponibilidad de acceder a productos y servicios, también hay muchos supermercados que cuentan con la opción de compras online con envío a domicilio.

Tomando en cuenta que, si con este tipo de reuniones la movilidad no será mucha, es bueno considerar que para brindar y pasar un rato de relajación tus bebidas sean bajas en calorías, así disfrutarás el momento de charla online sin mayores remordimientos.

Te presentamos 7 deliciosas opciones para refrescar la noche sin sentir culpa

1) Seedlip, destilados sin alcohol

Aunque parezca extraño, esta marca ofrece la primera bebida sin alcohol con destilados y extractos de cardamomo, romero, tomillo, hierbabuena, naranja, mandarina, cáscara de limón, jengibre, entre otros más dependiendo de cada una de sus tres variedades; además de no contener sabores artificiales, azúcares ni endulzantes añadidos, lo que resulta en una gran opción para el propósito de nuestra lista.

El objetivo de su creador fue el de poder disfrutar una bebida de alta calidad, pero sin alcohol. Vale la pena darle una oportunidad a sus productos que te permitirán disfrutar de uno o más cocteles sin sufrir las consecuencias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Seedlip Company (@seedlipdrinks) on

2) Cerveza (baja en alcohol)

Si lo tuyo no es la coctelería, siempre puedes disfrutar de una cerveza, aunque a muchas personas suele traerles remordimiento el beber un par de éstas debido a la cantidad de alcohol y calorías. Sin embargo, la tendencia actual es ir a la baja en calorías, alcohol y enfocarse en los sabores, por lo que podrás disfrutarlas con la mente tranquila. Actualmente hay muchas marcas que están ofreciendo en el mercado cervezas con bajo porcentaje o definitivamente con cero alcohol.

3) Piña Colada Ligera

Disfrutar de una piña colada es casi obligatorio cuando visitamos la playa, aunque es una de las que más calorías aportan. Por tal motivo, te presentamos una versión ligera sin sacrificar su sabor:

  • En una licuadora agrega ½ de taza de agua de coco (que sustituye a la crema de coco tradicional), ¾ de taza de piña en cuadritos, un par de hielos y una onza de ron. Licúa hasta que la mezcla esté uniforme y sirve.

7 bebidas bajas en calorias y alcohol para tomar sin culpa piña colada

4) Mojito Suavecito

Los mojitos suelen aportar una gran cantidad de calorías al contener jarabe para endulzarlo, pero en esta versión más ligera lo haremos de la siguiente forma:

  • Utilizaremos 2 ramitas de menta o hierbabuena, 1 cucharadita de miel (para sustituir al jarabe), el jugo de un limón, una onza de ron, hielos triturados y agua mineral. Colocamos la menta o hierbabuena en el fondo del vaso y la aplastamos un poco para que libere su jugo, agregamos los hielos triturados, el jugo de limón, la miel y el ron; revolvemos un poco antes de rellenar con agua mineral.

5) Bloody Mary

Esta bebida en sí contiene un valor nutricional considerable además de refrescar deliciosamente, sin necesidad de utilizar azúcares añadidos, y se realiza de la siguiente forma:

  • Una onza de vodka, 3/4 de vaso de jugo de tomate, pimienta molida, salsa Tabasco, salsa inglesa, hielos, un limón y un En un vaso se debe agregar el jugo de tomate con hielos, después se debe condimentar al gusto con pimienta, las salsas y el limón; es al final cuando agregaremos el vodka y lo adornaremos con el apio.

7 bebidas bajas en calorias y alcohol para tomar sin culpa bloody mary

6) Gin, Tonic & Pink

Esta versión de un clásico es aún más ligera que la normal y hará de tu noche calurosa todo un deleite. Utilizaremos:

  • Agua mineral, el jugo de medio limón, una cucharada de jugo de arándanos, hielos y una onza de gin. En un vaso con hielos agregaremos el jugo de limón con ¾ partes de agua mineral, incorporamos la onza de gin y coronamos con la cucharada de jugo de arándanos.

7) Margarita Maracuyá

Esta fruta le dará un toque exótico a una bebida muy conocida que te hará sentir que estás en un viaje al paraíso de la siguiente manera:

  • 2 cucharadas de jugo de maracuyá, 2 cucharadas de jugo de lima, una onza de tequila, ¼ taza de agua mineral y hielos triturados. Agregamos los jugos, el tequila y los hielos en una copa y rellenamos con agua mineral.

Puedes elegir entre estas opciones para seguir disfrutando y relajándote con unas buenas bebidas sin que representen una ingesta alta en calorías.

Lo único que falta es decir salud… aunque sea por videollamada.

Leave a Reply