Skip to main content

Las posibilidades para disfrutar de un descanso paradisiaco en Latinoamérica son muchísimas, basta con ir a cualquiera de sus playas para encontrar alguna opción que te transportará a un viaje como ningún otro. Aunque cabe decir que el Caribe es sin duda el referente principal cuando se busca una experiencia así, pues es única su combinación de playas cristalinas, clima, colores y sabores…

Sí, ¡sabores! Te presentamos 7 deliciosos platillos caribeños para que lleves a tu paladar al cielo

Pez volador

Comenzaremos con un platillo tan exótico que se sale de su hábitat, el pez volador es un platillo típico de Barbados que se destaca no sólo por la peculiaridad de su capacidad de salir del mar, sino por su sabor exquisito. Este platillo suele estar acompañado de cou cou, otro platillo típico del lugar, pero también se suele servir cocido al vapor o con una mezcla de hierbas finas que intensifican su sabor.

Agua de cabra

No te dejes llevar por el nombre ya que quizá no suene delicioso, pero este es uno de esos platillos en los que la mayoría de la población suele decir que su mamá cocina “el mejor”. Esta es una joya que se sirve en Monserrat, hecho con carne de cabra estofada a la que se le agregan verduras, especias e incluso frutas como la papaya. Esta suele servirse en ocasiones especiales.

Callalú

Las raíces de este guisado son originarias de África, pero llegó al Caribe con los esclavos. Es popular en varios países de esta zona por la textura y sabor que posee. Suele elaborarse con el arbusto callalú hervido, espinaca, pimientos, leche de coco, okra y carnes de todo tipo en un guiso espeso.

7 deliciosos platillos caribeños que debes probar - Callalu

Pastel/tarta de macarrones (Macaroni pie)

Este es uno de los manjares más populares del Caribe por su sabor tan especial. Se prepara con macarrones en tubo como base, pero el ingrediente que le da el toque único es la mostaza amarilla con kétchup. Esta mezcla se destaca por la textura cremosa que aporta a la totalidad del platillo.

Lambi

En varias partes del Caribe es una comida popular que no puede faltar en una fiesta. Es un marisco de gran tamaño parecido a una almeja enorme al que también se le suele llamar “el rey caracol” o stew conch. Su carne es rallada y preparada con especias y salsas, principalmente, pero puede ofrecerse en diferentes versiones ya sea guisado, al ajillo o a la vinagreta, según el país donde se consuma.

7 deliciosos platillos caribeños que debes probar - Lambi, stew conch

Locrio

La paella tiene una versión caribeña o al menos eso es lo que afirman algunos que la han probado. Sin embargo, esta es una comparación muy superficial a la que se le escapan los matices únicos de este guiso. Se elabora con arroz y verduras a las que se le agregan carnes como salami, cerdo, mariscos, pollo y una salsa especial de tomate.

Pollo jerk

Originario de Jamaica, este es uno de los tesoros culinarios más populares que siempre está presente en cada comida de las islas. Su preparación se realiza con pollo marinado de forma especial con una mezcla de especias. Es famoso por mantener un balance entre sabores picantes y dulces.

No dejes que nadie te cuente. Ya puedes comenzar a hacer tu lista de todo lo que vas a probar en tu próximo escape a este paraíso.

¿Se te abrió el apetito?

Leave a Reply