Skip to main content

Podemos tener una gran variedad de camisas, suéteres, zapatos, pantalones… pero siempre hay una prenda en particular que nos encanta, con la que llevamos mucho tiempo y de la que no nos queremos deshacer (no importan las razones, el punto es que deseamos que nos siga durando por más tiempo), por eso acá te dejamos algunos hacks para cuidar tu ropa o mejorarla para que no se vea tan dañada.

1) No dejes que se encoja tu ropa

Si por alguna razón una de tus prendas favoritas se encogió ¡actúa rápidamente! Mezcla ¼ de taza de acondicionador para cabello en agua tibia, mete la prenda y déjala remojando por 20 minutos. Pasado ese tiempo estira con tu mano el tejido para que recupere su tamaño original, luego ponla a secar sin escurrir, espera a que seque ¡y listo!, como si nada hubiera sucedido.

2) Fuera hilos sueltos

Nunca pero nunca jales los hilos sueltos que puedan llegar a aparecer en alguna de tus prendas (camisas, suéteres, etc.), ya que esto puede dañar la costura. En cambio, córtalos con tijeras y asegúrate de hacerle un pequeño nudo para que no se jale y terminen de dañar las puntadas y se convierta en un agujero horroroso.

3) Jeans como nuevos

¿Por qué gastar en jeans nuevos cuando puedes dejar los viejos como si recién los hubieras comprado? Sólo basta teñirlos para que agarren nuevamente un color vivo y te vuelvan a durar varias usadas. Lo positivo es que hacerlo es muy fácil, además de económico.

4) Camisas por más tiempo

Lava y guarda tus camisas con los cuellos levantados, ya que esto asegura que las puntas del cuello y los ojales no se estiren, evitando con esto que la costura de los botones se debilite haciendo que se caigan. Además, hacerlo te ayudará a mantener los bordes del cuello afilados y más limpios.

5) Suéteres limpios

Para que tus suéteres queden libres de bolitas de pelusa, usa un rastrillo desechable y deslízalo suavemente por la superficie del suéter para que le haga un “pilling” y quite todos esos incómodos restos que cuando se van juntando, lo hacen ver viejo y maltratado.

6) Sacos impecables

Éstos siempre deben llevarse a la tintorería. Por nada del mundo mojes tu saco, y si por alguna razón te agarró la lluvia y se mojó, espera a que seque e inmediatamente después llévalo a una tintorería. Además, no debes doblarlo sino colgarlo para que mantenga su forma. Tampoco debes de rociarlo con loción para prevenir manchas irreparables.

7) Mantén los colores más vivos

Una forma de evitar el desgaste tan rápido en los colores de tu ropa como camisas y pantalones, es no poner la plancha directamente a la tela sino usar un paño limpio y delgado que los separe. Esto ayudará a mantener los colores vívidos por más tiempo.

Conviértete en un maestro de los trucos para ropa y evita decirle adiós a esa prenda que tanto te gusta (y que tanto usas).

Leave a Reply