Skip to main content

Nos estamos acabando al mundo y más allá de visitar estos lugares porque están en riesgo de desaparecer, debemos principalmente conocerlos para hacer conciencia del riesgo en el que estamos poniendo al planeta por nuestros malos hábitos.

 

El Mar Muerto

Contrario a su nombre, es un lago, ubicado entre Israel, Palestina y Jordania, y tiene una concentración de sal diez veces más alta que la de otros océanos, por lo que hace que cualquier cuerpo que entre en él, “flote”. Pero lo mejor es que es curativo y beneficioso para la salud gracias a sus minerales, poca concentración de alérgenos en la atmósfera y la baja composición en rayos UV.

Según el World Wildlife Fund (WWF), los niveles de agua están disminuyendo a un ritmo de aproximadamente tres pies por año, por lo que podría estar en riesgo de desaparecer.

 

Refugio Nacional de Vida Silvestre

Conocido como “El Serengueti de los Estados Unidos” por su increíble biodiversidad, el Refugio Nacional de Vida Silvestre en Alaska alberga una cantidad increíble de aves, peces y mamíferos, incluidos el caribú, así que imagina la belleza con la que te encontrarás.

El problema es que el Ártico se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo, hay menos agua y el hielo marino está desapareciendo. Además, la perforación petrolera está avanzando, así que el riesgo de que desaparezca es muy alto.

 

Parque Nacional de Sundarbans

La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un ecosistema con una biodiversidad excepcional, entre ellos el tigre real de bengala y el delfín del Río Ganges (que están en peligro de extinción). Si corres con suerte podrás verlos si tomas uno de los tours que salen desde Bangladesh.¿Por qué está en peligro? Es una presa más del calentamiento global.

 

Santuario de la mariposa Monarca

Es el único lugar del planeta donde puedes ver a millones de mariposas Monarca que llegan de Canadá y Estados Unidos para pasar el invierno entre sus árboles de abeto. La experiencia de verlo en vivo es única.

El problema es que la deforestación y el calentamiento global, no tardan en acabar con esta belleza ubicada en Michoacán, México.

 

Parque Nacional de los Glaciares

Dos sistemas montañosos, ciento treinta lagos, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales forman este ecosistema situado en Montana, E.U.A., lleno de paisajes soberbios que todos en nuestra vida deberíamos darnos la oportunidad de ver antes de que el calentamiento global acabe con él.

Si decides visitarlo no te pierdas el viaje por la autopista Going-to-the-Sun, que te dejará maravillado.

 

La Amazonia

Es el bosque tropical con mayor diversidad en el mundo, y también el más extenso, debido a que forma parte de Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Guayana Francesa y Surinam. El problema es que la deforestación está teniendo consecuencias terribles en el ciclo del agua no sólo de la zona, sino de toda la Tierra, ya que su bienestar depende en mayor medida del Amazonas.

 

La Gran Barrera de Coral

Este Patrimonio de la Humanidad ubicado en Australia, es el mayor arrecife de coral del mundo y se ve desde el espacio. Alberga 400 tipos de coral y 1,500 especies de peces, sin embargo, una gran parte de estos han muerto, ya que el calentamiento global junto con la contaminación y la pesca indiscriminada, están acabando con él.

 

Viaja y disfrútalos mientras puedas

Todavía queda tiempo para visitarlos, esperemos que también haya tiempo para salvarlos.

Leave a Reply