Skip to main content

“¡Tienes un cerebro de nuez!” No existe tal dicho, pero podría funcionar y ser totalmente coherente. ¿Por qué? Aunque parezca increíble, existen algunos alimentos que son muy parecidos a ciertas partes de nuestro cuerpo y que, aún más asombroso, también ofrecen beneficios para esa misma zona de nuestros organismos. El primero y uno de los más claros ejemplos es ¿cómo la nuez puede parecer casi hermana del cerebro?

8 alimentos que se parecen -y benefician- a una parte de tu cuerpo

Nuez = Cerebro

Tienen dos hemisferios y hasta parece que una nuez tuviera también cerebelo y cerebros superiores. La nuez contiene un alto porcentaje en ácidos grasos Omega-3, además de aportar al desarrollo de más de tres docenas de neurotransmisores; ambas, favorecen a las funciones cerebrales.

Banana = Sonrisa

Este popular fruto contiene una proteína llamada triptófano, que una vez digerida se convierte en serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo de las personas y, mientras mayores sean los niveles de éste dentro del cuerpo, mayor será la sensación de bienestar. ¡Más bananas para la felicidad!

Zanahoria = Mirada

El color naranja de las zanahorias surge de un químico llamado beta-caroteno, el cual tiene la propiedad de reducir directamente el riesgo de desarrollar cataratas en los ojos, además de brindar al ojo protección frente a la degeneración macular.

Frijoles = Riñones

Frijoles, habichuelas, porotos… se les conoce con diversos nombres dependiendo del lugar, pero resulta curioso que en el idioma inglés a este tipo de alimento en particular se le conoce como kidney beans: beans = frijoles y kidney = riñón. Así de directa es la aportación de estos pequeños a nuestros riñones, pues ayudan a cuidar y mantener estables las funciones renales.

Pomelo = Pechos

Tanto naranjas como pomelos resultan favorables para los pechos femeninos. Los primeros ayudan al movimiento de la linfa dentro y fuera de los senos, mientras que los segundos poseen liminoides, sustancias que ayudan a inhibir el desarrollo de cáncer dentro de células mamarias.

Batata = Páncreas

Las batatas son altas en beta-caroteno, un importante antioxidante que ayuda a proteger los tejidos del organismo, incluyendo al páncreas, así como favorecer al equilibrio del índice glucémico para, por ejemplo, personas que padecen algún tipo de diabetes.

Vino tinto = Sangre

El vino tinto contiene una alta cantidad de antioxidantes, así como resveratrol, un potente polifenol; ambos ayudan a reforzar funciones de la sangre para proteger al cuerpo de padecimientos como el colesterol, que puede dañar directamente al corazón.

Uvas = Pulmones

Dentro de nuestros pulmones se encuentran los alveolos, los cuales dan paso al oxígeno hacia el torrente sanguíneo y que, curiosamente, resultan idénticos a las uvas. Comer este fruto ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón y enfisema pulmonar, al igual que contrarrestar el asma provocado por alergias.

¿Qué alimento estás pensando en consumir más?

Leave a Reply