Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

No puedes “morir” sin antes visitar estos fabulosos destinos de nuestra región. Puede que lo leas un poco extremista, pero de eso se tratan estas llamadas bucket list, es decir, crear una serie de deseos o metas por lograr en algún momento de tu vida y Latinoamérica, tiene mucho por ofrecer en cuanto a lugares que sí o sí debes de conocer.

Top 7 bucket list de viaje por Latinoamérica

1) El fin del mundo en la Patagonia

En el punto más al sur de nuestro planeta se encuentra la región conocida como la Patagonia, la cual es compartida por Argentina y Chile y la cual, es dividida en dos por la Cordillera de los Andes. Esta región la componen praderas, desiertos, glaciales, bosques y estepas áridas, incluyendo algunos de los picos más altos del mundo y desde luego, un clima de templado a muy frío, dependiendo del momento del año en que visites este destino. Los puntos más frecuentados de cada lado son Torres del Paine en Chile y El Chaltén en Argentina; el primero de estos parques naturales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras que el segundo se trata de una villa del Parque Nacional Los Glaciares. En ambos puedes encontrar paisajes inigualables llenos de naturaleza única, y podrás realizar diferentes actividades que fortalecerán tu amor por el clima frío.

2) La ciudad perdida del imperio inca: Machu Picchu

De entre las grandes ciudades de las civilizaciones antiguas hay una que destaca por tener una ubicación en lo más alto de las montañas y estar cubierta de naturaleza pura, y esa es “la ciudad perdida” del imperio inca: Machu Picchu, ubicada dentro de Cusco, en Perú.

Obviamente que en fotos y video su belleza te puede cautivar, pero estar ahí en persona, dicen que es uno de los momentos más mágicos que se llegan a experimentar en la vida. Se puede llegar en tren hasta este territorio emblemático, sin embargo, hay quienes recorren días de caminata para emular el camino que llevaban a cabo los pobladores de su época.

3) El infinito Salar de Uyuni en Bolivia

Formado por lagos prehistóricos secos, el Salar de Uyuni es un paisaje que se asimila a un espejo (gracias al brillo de su propia sal) a nivel de piso cuyo horizonte parece no tener fin, y realmente podría considerarse como tal, pues cuenta con más de ¡10 mil kilómetros cuadrados de extensión!, lo cual lo convierte en el desierto salado más grande del mundo. Sin duda alguna, se trata de un verdadero espectáculo visual si lo ves por foto, pero si estás ahí, te sientes en medio de la nada misma.

10 mil millones de toneladas de sal es la cifra que este desierto produce al año. Además de presenciar su majestuoso territorio, también podrás disfrutar hospedándote en hoteles hechos de sal, recorrer su suelo en bicicleta o encontrarte con la Isla del Pescado con cactus de hasta diez metros de alto.

Las fotos aquí son parecen de otro mundo.

4) Un paseo salvaje por la Amazonia

Decir un paseo salvaje no significa que te vayas a cruzar con tribus caníbales, anacondas de varios metros de largo, plagas de mosquitos, felinos depredadores o insectos venenosos… o tal vez sí. Considerado como el pulmón de la Tierra, la Amazonia comprende un área que abarca países como Colombia, Perú y principalmente Brasil, donde se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna dentro del bosque más grande del mundo.

5) La vida silvestre en las Islas Galápagos

No hay lugar en la Tierra igual a las Islas Galápagos con su inigualable lista de especies animales. Es tal su basta biodiversidad que fue literalmente la musa inspiradora de Charles Darwin para el desarrollo de la teoría de la evolución.

Esta obra irrepetible de la naturaleza, que es parte del territorio ecuatoriano, cuenta con una gran variedad de especies endémicas entre las que se pueden nombrar aves, peces o reptiles únicos en todo el planeta, como las gigantescas tortugas de Galápagos, que pueden llegar a medir hasta 2 metros y pesar hasta 400 kilogramos.

6) Las imponentes Cataratas de Iguazú

Siendo parte de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas de Iguazú se ubican dentro de un territorio que es una triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, aunque el área de las cataratas sólo es compartida por los primeros dos, así que puedes ingresar al parque natural que las resguarda ya sea desde el lado argentino o desde la parte brasileña y lo puedes hacer en caminata, lancha o incluso sobrevolando arriba de un helicóptero.

La cantidad de cataratas es enorme, son 275 caídas altas a lo largo de tres kilómetros del río Paraná, siendo la más espectacular e imponente, la llamada Garganta del Diablo, la cual es poseedora de la caída de agua más fuerte de todas.

7) Las místicas pirámides de México

Existen sitios arqueológicos impresionantes alrededor del mundo, incluyendo pirámides de diversas culturas, pero las de México son algo peculiar. Dentro del mismo país cuentan con edificaciones piramidales de diferentes culturas antiguas, entre aztecas, mayas, olmecas, mexicas, zapotecas y otros pueblos de los cuales se han encontrado hasta ahora 14 ejemplares de este tipo, incluyendo a la pirámide más grande del mundo, pues su base tiene una superficie de 400 por 400 metros.

Además, la pirámide de Chichen Itzá, ubicada al sur de México, fue seleccionada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

¿Necesitas más opciones para tu bucket list? Acá más ideas: 20 sugerencias para armar una increíble bucket list.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply