Skip to main content

La música es un medio por el cual los humanos transmitimos y percibimos diferentes sensaciones y sentimientos, es decir, se trata de una fuente de comunicación que nos conecta de una forma muy especial. Podemos escuchar música en nuestra computadora, con auriculares en nuestro teléfono o directamente del televisor o el estéreo, pero nada se compara con disfrutar de un espectáculo con música ejecutada en vivo.

¿Con qué frecuencia asistes a un concierto?

a) Una vez al año o menos.

b) Dos veces al año.

c) Una vez al mes.

d) Dos veces al mes o más.

Resultados:

Si elegiste el inciso a), lamentablemente tenemos que decirte la verdad: te estás perdiendo de muchas nuevas experiencias; si tu respuesta fue el inciso b), esperemos que esas dos elecciones hayan sido conciertos históricos, si no, ve en busca de más; en cambio, si elegiste la opción c), quiere decir que lo estás haciendo muy bien y seguramente eres un gran melómano; pero, si al momento de ver el inciso d) te emocionaste al elegirlo, queremos darte la mejor noticia de todas: es muy probable que con este ritmo ¡puedas vivir más tiempo que el resto!

Así que después de tantos empujones, roces con cuerpos sudorosos, largas filas, baños sucios o cualquier otra mala sorpresa que te hayas cruzado en alguno de los conciertos de tu vida, te pondrás feliz de saber que todo ese sacrificio ha valido la pena.

La ciencia del sonido

De acuerdo a un estudio publicado por la revista musical del Reino Unido NME, realizado por Patrick Fagan para la O2 Arena de Londres, descubrieron que si una persona acude a un concierto cada dos semanas, puede incrementar 9 años más su esperanza de vida.

Esta investigación indicó que al exponerse a la música en vivo las peronas incrementan sus niveles de autoestima, cercanía con los demás y, especialmente, su estimulación mental, aspectos que en conjunto contriubyen al bienestar humano, situación que a su vez se refleja en una mayor expectativa de vida.

El estudio se realizó mediante pruebas psicométricas y de ritmo cardiaco, las cuales demostraron que con tan sólo 20 minutos de presenciar un concierto de música en vivo, una persona puede aumentar hasta en un 21% su sensación de bienestar.

Así que ya sabes, la próxima vez que te cuestionen por comprar una entrada para un concierto, podrás argumentar que estás invirtiendo en tu expectativa de vida.

Leave a Reply