Skip to main content

La tecnología sigue trabajando para nosotros, ya sea para facilitarnos la vida o simplemente para alegrarla, como es este caso, donde bar tenders del mundo están implementando herramientas de alta tecnología para fascinar a todo aquel que llega hasta sus barras para deleitarse con sorpresas bebibles.

Coctelería molecular

Desde la forma en que los astronautas tienen acceso a su comida en el espacio hasta el boom del afamado restaurante El Bulli, la cocina molecular dio paso a una nueva forma tanto de preparación de alimentos como de su consumo, pero es hasta ahora en que esta técnica se está viendo reflejada en el ambiente coctelero, sumando innovación a una industria que hasta ahora se había mantenido bastante conservadora.

La mixología molecular principalmente utiliza la técnica de esferificación, donde por medio de una especie de gelatinización, los líquidos se concentran en esferas que al momento de consumirlas pueden masticarse, morderse o derretirse en la boca para liberar su contenido.

Cocteles en cápsula

Otros que están dando de qué hablar, son un grupo de argentinos quienes apuestan por una coctelería de calidad al alcance de todos por medio de cápsulas, así, tal cual lo ha hecho la industria del café. Esto ya está disponible y se llama Smartdrink, a través del cual puedes adquirir cápsulas con cocteles pre-fabricados y encapsulados como: Fernet con cola, Sex on the Beach, Cuba Libre o Vodka con naranja, los cuales están listos para mezclarse con agua, soda o café.

Estilo libre

Si bien estas dos que mencionamos son excelentes opciones que ofrece la tecnología para servir tragos espectaculares, también existe la posibilidad de que cualquier bar tender arriesgado te ofrezca alguna novedad sobre su barra, eso sí, ya no solamente armado con mezclador, licuadora y vaso coctelero, sino que ahora su arsenal incluirá nitrógeno líquido, jeringas, termómetros y un sinfín de artículos salidos de un verdadero laboratorio.

 

¿Te animas a pedir un whisky en las rocas moleculares?

Leave a Reply