Skip to main content

Si ya tenemos gadgets que miden nuestro ritmo cardiaco y que cuentan nuestros pasos, si ya existen cinturones que nos avisan cuándo comemos de más, si ya podemos hospedarnos en habitaciones inteligentes que personalizan la luz, la música y hasta el contenido televisivo que nosotros queramos, entonces ¿por qué no tener ropa con proteínas, vitaminas, aminoácidos, fósforo y hasta calcio?

 

Ropa comestible para los norcoreanos

Pensando en alpinistas, rescatistas, navegantes y hasta exploradores, el gobierno de Corea del Norte ha creado una línea de ropa comestible hecha para esas personas que practican o trabajan en actividades que corren cierto tipo de riesgos.

Estas prendas se disuelven en agua, y la idea es que en caso de cualquier desastre como derrumbes y tormentas marítimas (entre muchos otros), las personas tengan la oportunidad de subsistir. Pero eso no es todo, esta línea de ropa también incluye “mangas inteligentes”, las cuales ayudan a controlar o detectar el estado de salud del cuerpo humano.

 

Hablar de todo esto puede sonar descabellado, e imaginamos que probablemente aún quedan muchas cosas por hacer para mejorar su tecnología, lograr que sea un alimento realmente saludable y completo, sin embargo, creemos que esto ayudará y alentará a miles de personas que se dedican a las actividades para quienes esta ropa va dirigida.

Queda sobre la mesa: ¿realmente serán ellos los únicos usuarios a los que puede dirigirse esta ropa? ¿Podría más bien volverse una tendencia para vestir el día a día? ¿Podría acabar con el hambre y ser una manera más sustentable de alimentar al ser humano, o incluso a otras especies?

 

No tenemos las respuestas, pero agradecemos que sea el tipo de tecnologías que nos dejan pensando en todas las posibilidades que aún existen y que faltan por descubrir para mejorar la vida.

Por ahora, es una idea que se le agradece al Centro de Investigación de Ropa de Kim, que forma parte del Instituto de Investigación de Alimentos y Necesidades Diarias del Ministerio de Industria Provincial (de Corea del Norte), y que esperamos que también estén pensando en cómo mejorar la idea para cuando se vivan tiempos de lluvia.

 

¿Adquirirías una de estas prendas? Y, ¿las comerías?

Leave a Reply