Skip to main content

Es común recibir consejos o encontrar rutinas en las redes sociales para mantener tu cuerpo en forma desde la comodidad de tu hogar, lo cual resulta perfecto para momentos o estilos de vida donde no es fácil salir de casa. Sin embargo, no hay que olvidar que además del cuerpo, otro aspecto que resulta sumamente importante es también mantenerse mentalmente en forma.

Los ritmos de vida pueden sufrir modificaciones de forma drástica, por lo que muchas personas podrían comenzar a sentir ansiedad por no tener seguridad en lo que va a pasar.

Te compartimos los siguientes consejos para conservar la salud mental durante periodos en cuarentena

No te detengas

El ritmo del mundo ha cambiado, pero eso no significa que debas pasar todo el día en pijama dentro de tu cama. Lo más recomendable es que continúes con tus actividades diarias lo más normal que puedas: sal de tu cama, toma una ducha y vístete como si fueras a comenzar un día normal, come a tus horas y procura ir a la cama a la misma hora que acostumbrabas. Respetar los horarios te ayudará a darle orden a tus días de cuarentena y calma a tus pensamientos.

Mente sana en cuerpo sano

Una rutina de ejercicios en casa, además de ayudar a mantener nuestro cuerpo saludable, también nos proporciona una sensación de bienestar; con lo cual nos será más fácil soltar el estrés y liberarnos de la ansiedad, imprescindible para un equilibrio mental.

¿Cómo conservar la salud mental durante periodos de cuarentena?

Tiempo de disfrutar

Afortunadamente podemos darle un giro a la situación y administrar nuestro tiempo en casa con el que contamos para decidirnos a retomar y adentrarnos en aquellas actividades que nos llenan de satisfacción. Si aún no cuentas con hobbies que te apasionen, es el momento de probar algunos; en nuestra nota Cursos de arte en línea del MoMA y otras instituciones podrás encontrar algunas plataformas para iniciar un curso sobre algún tema que te interese.

Desconéctate y toma aire

Un poco de aire fresco suele ser benéfico en muchas situaciones. Aunque no sea recomendable salir a dar un paseo por el parque, sí puedes utilizar los espacios dentro de tu hogar con los que cuentas: usa tu patio, terraza o, incluso, tu techo para tomar el desayuno o una rica taza de té por las tardes. Puedes aprovechar estos momentos para desconectarte un momento de las redes sociales y conectarte contigo. Son buenos momentos para la reflexión personal, aunque también es recomendable no perder contacto con tus amigos y seres queridos; hoy en día las videollamadas están a la orden del día para ponerse al día, no sólo por temas laborales, también sociales.

Poco a poco irás descubriendo nuevas habilidades mientras vives este descanso que, sin saberlo, llegó a darle una pausa a nuestras vidas aceleradas.

Leave a Reply