Skip to main content

Si después de ver por televisión Rusia 2018 y observar lo emocionante que fue la primera fase de grupos te preguntaste ¿por qué no fui?, y no sólo eso, sino que es una situación que se repite cada cuatro años que te deja con más ganas de estar ahí, en medio de la mayor fiesta deportiva del mundo. Si es así, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a que grites todos los goles que puedas en persona en el próximo Mundial de Futbol Qatar 2022 o incluso para que vayas contemplando el de Canadá-Estados Unidos-México 2026.

¿Cuánto presupuesto necesito?

Es importante que tomes en cuenta tu punto de partida, pues no es lo mismo viajar a Qatar que desde Latinoamérica (pueden ser vuelos de hasta casi 30 horas) que viajar hacia Norteamérica, el cual es un destino recurrente al estar dentro de nuestro mismo continente. Sólo piensa en que el transporte se llevará la mayor parte de tu presupuesto.

El tiempo es oro. Deberás de realizar las compras de tu viaje al menos con un año de anticipación, o si los medios, FIFA y el calendario lo permiten, un poco antes, ya que todo se acaba: las entradas a los estadios, la ocupación hotelera, los vuelos, etc.

Puedes optar por armar tu travesía adquiriendo todo por separado, por tu propia cuenta, o buscar una agencia de viajes que te ofrezca todo. Se recomienda la segunda, ahora te decimos por qué.

  • Ventajas: existen agencias de viajes certificadas por FIFA para la comercialización de entradas a los estadios, éstas también cuentan con hoteles confiables, así como buenos planes de pago, sobre todo pensando en los pasajes de vuelo que son los más costosos. Además, pueden ofrecerte alternativas para transportarte de una ciudad a otra, cuando los juegos sean en diferentes locaciones, así como recorridos para visitas turísticas aprovechando los días en los que no entres a un juego.
  • Desventajas: puede que el costo sea un poco más elevado que hacerlo por tu cuenta, pero así vas un poco (bueno, mucho) más a la segura.

Además, ya existen algunas opciones que te permiten ir pagando prácticamente desde ya tu paquete con abonos mensuales. Si no encuentras alguno que te convenza todavía o no están disponibles aún, la opción es ir haciendo tu ahorro personal destinado a este increíble viaje.

Datos útiles para ir a Qatar 2022

Tanto agencias de viaje como travelers experimentados de nuestra región, han hecho un estimado de los costos que tendrá viajar al próximo Mundial de Futbol en el país árabe, que al ser un viaje largo y dado la trascendencia que tiene un evento como éste, vale la pena estar al menos 15 días.

  • Los pasajes aéreos van de entre los 2 mil a los 5 mil dólares.
  • Una noche de hospedaje en un hotel 3 estrellas o un espacio a través de Airbnb van desde $100 a $200 dólares por noche.
  • Tomando como ejemplo Rusia 2018, donde los tickets para los juegos iban de los $210 a los $1,280 dólares en encuentros de primera fase, y de los $750 a los $7,040 dólares para semifinales y la final, es muy probable que para Qatar 2022 exista un incremento.
  • También deberás considerar gastos de comidas y transporte, contemplando entre $50 y $100 dólares por día.
  • A diferencia de lo acostumbrado, esta justa cambió de fechas y se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, esto para que pueda desarrollarse bajo un clima óptimo (nadie quiere sufrir bajo el infernal sol del Medio Oriente).

Cumple tu sueño y viaja al próximo Mundial, estás a muy buen tiempo.

Leave a Reply