///Conoce a los robots más asombrosos al servicio del hombre
  • Conoce a los robots más asombrosos al servicio del hombre

Conoce a los robots más asombrosos al servicio del hombre

La vida es más sencilla si se tiene a la máquina correcta cerca, o para ser más específicos: al robot correcto. Desde que la tecnología apareció en la historia de la humanidad nos ha hecho la vida más cómoda; puede que esto sea antes incluso del momento en que un antepasado tomó un pedazo de piedra y lo convirtió por casualidad en un sofisticado artefacto (para la época) generador de fuego.

La tecnología avanza cada día de forma más rápida. Algunas veces estos adelantos toman la forma de un producto que parece salido de alguna terrorífica serie de ciencia ficción o bien de un maravilloso cuento para niños, depende del punto de vista que se tenga.

Conoce a los robots más asombrosos que ya están (o lo estarán próximamente) disponibles

Repartidor, Starship Technologies

Comenzaremos con uno pequeño, pero altamente útil robot que ha sido desarrollado con el fin de realizar todo tipo de entregas con rapidez. Es un pequeño robot con ruedas que funciona de forma automática que podría coordinarse con un dron para cubrir aquellos terrenos a los que alguno de estos no pueda acceder.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Starship Technologies (@starshiprobots) on

Spot, Boston Dynamics

Se trata de un robot con forma de perro que cuenta con una amplia cantidad de funciones, desde lavar los platos hasta realizar trabajos peligrosos como atrapar criminales. Lo sabemos, parece que salió de un episodio de una serie futurista o de alguna película de animación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Xataka (@xataka) on

Moley Robotic Kitchen

Quizá Moley se vuelva el consentido de muchos, ya que es capaz de preparar platillos de clase mundial al imitar las habilidades de un chef. También es capaz de aprender nuevas recetas y de limpiarse por sí solo. ¿Necesita algo más?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Business as Unusual (@unusualbiz) on

Samsung Bot Care

Bot Care es un robot pensado para el cuidado de la salud del hogar, funcionando como un asistente familiar. Este robot busca colaborar en labores como tomar la presión y frecuencia cardiaca, hacer videollamadas, recordar sobre la toma de medicamentos o reproducir música. Aunque todavía no está disponible, se pretende que salga al mercado muy pronto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rv Medios (@rvmediospublicidad) on

LG Rolling Bot

Este es un robot giratorio cuyo modo de desplazarse nos recuerda a cierta saga de películas de ciencia ficción, aunque su función es la de monitorear el hogar y hacer compañía a las mascotas. Tiene la capacidad de tomar fotografías y video; cuenta con conectividad Wi-Fi para transmitir en vivo a un smartphone.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Henrique M (@ztop) on

Sofía, Hanson Robotics

Posiblemente es el robot que más se acerca a la figura y actitud de una persona y que actualmente es capaz de llevar una conversación autónoma e imitar más de 60 gestos humanos, por lo que se le han hecho varias entrevistas en televisión; incluso tuvo una cena romántica con el actor Will Smith. Por otra parte, este robot humanoide ha desatado cierta polémica en Arabia Saudita, ya que se le ha otorgado la ciudadanía de dicho país.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by elluminate (@elluminate_me) on

Los robots se desarrollan con la más avanzada tecnología, mayoritariamente para apoyar a la humanidad en tareas que son imposibles para nosotros, pero en determinado momento, son adaptados para que estén al servicio del hogar, haciendo de nuestras tareas diarias, una actividad como barrer, cargar o incluso monitorear la salud, sea una cuestión más práctica, fácil y eficiente.

¿Qué tan futurista es tu hogar?

2020-07-16T12:29:07+00:00 julio 16, 2020|Art & Culture|