Skip to main content

Las reproducciones a demanda además de ofrecer series, películas y música, ahora cuentan con la creciente popularidad de los podcasts, un formato de contenido bastante valioso con opciones que van desde el humor y el entretenimiento, hasta las novelas o la misma ciencia.

Aunque no son nada nuevo pues hace ya varios años habían tenido un primer protagonismo en los medios digitales, los podcasts hoy en día cuentan con plataformas de streaming más organizadas y con mayor proyección, lo que facilita su difusión, así como producciones más profesionales que representan un auténtico negocio para sus creadores y emisores.

Aquí los mejores podcasts en español del momento

Ya sea para aprender un nuevo idioma, reírte un rato de la vida, conocer más de ti mismo o escuchar a expertos de la medicina, hay un podcast para cada tipo de interés, pero para no perderte entre tanta oferta, aquí te compartimos algunos de los podcasts que más éxito han cosechado al ofrecer un contenido de alta calidad.

Gastronomicast

Para los amantes del buen comer siempre son bien recibidas las recomendaciones, así como aprender y descubrir nuevas formas de degustaciones, y para tal propósito está disponible para el deleite de nuestros oídos el Gastronomicast, descrito por sus locutores como “el mejor podcast de gastronomía, sibaritismo, food porn y tragazón común”, comprobado por sus seguidores. Sólo tienen algo en contra, y es que después de escucharlos, puede que te quedes con hambre de más.

Se Regalan Dudas

Lety Sahagún y Ashley Frangie conducen el podcast personal de mayor crecimiento en español y sin duda no puedes quedarte sin escucharlo. Con invitados especiales, en su mayoría expertos de cada tema que abordan, puedes sentirte identificado con las historias que cuentan de forma muy amena, pero también con una gran perspectiva de la actualidad de nuestra sociedad para que podamos informarnos acerca de todo a través de las dudas.

Puedes escuchar un nuevo episodio cada martes a través de Spotify, además de encontrar los anteriores dentro de la misma plataforma… una de las ventajas de que sea podcast y no programa de radio.

Fitness revolucionario

Los podcasts no sólo nos informan, también nos pueden instruir en alguna disciplina o solucionar problemas de distancia o incluso de presupuestos, como el caso de Marcos Vázquez, quien a través de su podcast lleva a los entusiastas del fitness toda su experiencia de años de conocimiento sobre entrenamiento y alimentación. Certificado en nutrición y disciplinas como CrossFit, kettlebells, entrenamiento personal (National Strength and Conditioning Association – NSCA) o entrenamiento funcional, Marcos cuestiona los dogmas sobre salud y fitness para buscar el mejoramiento de los cuerpos.

Lo puedes encontrar en la plataforma de iVoox.

Entiende tu mente

Se trata de uno de los podcasts top tanto de Spotify como de iVoox, donde se habla de todo eso que pasa por tu vida y que quisieras entender un poquito más, con la visión de cuatro voces con diferentes perfiles, pero todas bajo la línea del análisis psicológico: Molo Cebrián, Luis Muiño, Mónica González y Rober Mengual.

Y cuando decimos que hablan de todo es en serio, pues en un momento hablan de la adicción al trabajo para luego ir hacia el otro extremo con la procrastinación.

Si el término “análisis psicológico” te deja pensando en si vas a escucharlo o no, puedes quedarte tranquilo, pues los locutores llevan el podcast de forma muy amena y entretenida, además de hacerlo en tan sólo unos 20 minutos en promedio.

Alex Fernández

SI te gusta asistir a bares para disfrutar de una buena función de stand up, probablemente te gustará este show auditivo con el mejor humor de Alex Fernández, quien analiza situaciones contemporáneas de nuestra sociedad bajo una neurosis cómica. Escúchalo en el trabajo, mientras cocinas o en el auto, y seguro te sacará más de una carcajada.

Sin duda, uno de los podcasts con mayor aceptación para relajar la mente.

Explora un poco y además de estos, también puedes encontrarte con nuevas opciones.

Leave a Reply