Skip to main content

El mundo nunca se detiene, y sabemos que tú tampoco. Mantenerte dentro de tu casa puede darte ese “tiempo extra” que tanto necesitabas para darle un respiro a tu vida y extender tus horizontes, qué mejor para hacerlo que adentrarte en el mudo del arte.

Actualmente existen varias plataformas y aplicaciones que recopilan cursos sobre arte impartidos por instituciones y universidades importantes, desde aprender sobre la historia del arte hasta técnicas de pintura y escultura, perfectos para conectar con tu parte creativa.

Te presentamos algunas opciones de cursos en línea que pintarán tus días de arte

1. Arte Contemporáneo del MoMA

El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) tiene una de las colecciones artísticas más importantes del mundo: obras de Picasso, Van Gogh, Dalí y otros pintores vanguardistas se encuentran exhibidas en sus galerías. Es precisamente este museo el que ofrece el curso “What Is Contemporary Art?” de forma virtual. Si tienes interés por saber más sobre el arte contemporáneo, este curso es para ti.

Tomarlo es muy sencillo, sólo debes crear una cuenta en la plataforma Coursera desde su sitio web o desde la aplicación para smartphone, inscribirte y comenzar.

Encuentra el curso en la plataforma de Coursera aquí.

Cursos de arte en línea del MoMA y otras instituciones

2. Historia del Arte de la UNAM

Conocer la historia del arte, que se remonta a la época de las cavernas y nos acompaña aún en nuestros días, es igual a mirar nuestra alma en un espejo de piedra o lienzo. Mientras la humanidad exista, existirá el arte.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las mejores universidades de Latinoamérica, ofrece un curso gratuito sobre Historia del Arte con el que viajarás de forma virtual a través de todas las épocas en que el espíritu humano se manifestó artísticamente.

Para comenzar a tomarlo debes inscribirte en la plataforma Aprendo +; además, puedes adquirir un certificado al concluirlo.

Encuentra el curso en la plataforma de Aprendo+ aquí.

3. Anatomía humana para dibujar

Quizá te sientas con mucha inspiración y deseos por comenzar a pintar o dibujar, pero ¿cómo comenzar a hacerlo? Lo mejor es primero aprender un poco de teoría para llevarlo a la práctica después.

Udemy es una plataforma que cuenta con un curso bastante accesible que te proveerá del conocimiento necesario para que comiences a hacer tus bocetos sobre el cuerpo humano.

Encuentra el curso en la plataforma de Udemy aquí.

Cursos de arte en línea del MoMA y otras instituciones

4. Cómo pintar ilustraciones digitales

Algunas de las expresiones del arte van evolucionando conforme lo hace la tecnología, sería difícil pensar en un ilustrador actual que no recurra a un programa de diseño y edición.

En la plataforma Udemy podrás encontrar un curso con los fundamentos y teorías básicas del arte aplicados a la pintura digital; con el que además aprenderás sobre edición en Photoshop. Este programa es ideal para los principiantes en la conceptualización digital.

Encuentra el curso en la plataforma de Udemy aquí.

Sin duda, comenzarás a apreciar el mundo desde un ojo más artístico.

Leave a Reply