Skip to main content

Mientras en algunos países se desayuna con pan y café, en otros se trata de una comida bastante elaborada. Descubrir cómo es el desayuno típico de cada país resulta interesante, además de útil por si vas de visita.

El desayuno es la comida más importante del día, por ello es que algunos sugieren que desayunes en ambundancia, o no, ya que después de conocer lo que se desayuna en diferentes partes del mundo notarás que mientras unos se hacen un festín a otros les basta con algo ligero para arrancar el día.

Dependiendo de lo que estés acostumbrado, toma tus precauciones si es que pleneas visitar otro país, puede que te lleves una sorpresa tal vez no muy grata.

El desayuno en África

En este continente los primeros alimentos del día por lo general son cereales y diferentes tipos de arroces, como las rusks, galletas que se acompañan con té a primera hora del día. En países del norte como Marruecos, Túnez o Egipto, se acostumbra desayunar un té de menta junto al «pan del desierto» elaborado sin levadura y bañado con miel. Al otro extremo, se encuentra Sudáfrica, país que dista mucho del resto debido a su inmigración primordialmente europea, de la cual, adoptaron costumbres con desayuno incluido.


El desayuno en Europa

Puede ser que esta región sea donde se sirve con mayor abundancia el alimento que termina con el ayuno al salir el sol y, a su vez, el país que más opulencia demuestra en la mesa es Alemania con un buffet compuesto por huevos, carnes frías y lácteos acompañados por una variedad de panes con mantequilla, café y té.

Otro que destaca por su completa alimentación mañanera es Inglaterra, donde se consumen cereales, huevos, pan tostado y tocino o salchichas, sin olvidar el té. En Escocia no puede faltar la avena, en Italia imposible empezar un buen día sin un café, de preferencia que sea capuchino y en Francia a sus inigualables croissants los acompañan con un buen café. Por su parte, en España, el desayuno es rápido y suele componerse de una tostada de pan con tomate y aceite de oliva o un pincho de tortilla de patata, eso sí, acompañados también por el imperdible café.

 

El desayuno en Asia

Tal vez un poco más ligeros por su preparación, los desayunos asiáticos suelen ser saludables y completos incluyendo cereales, arroces, vegetales, huevos y carnes. En China la primera recarga de energía la obtienen de la leche de soja junto a una especie de churro chino, Tailandia suele desayunar arroz con pescado y en el resto de países de este continente, predomina la elección por desayunar huevos pasados por agua, sopas de vegetales como algas, tostadas de pan con grasa vegetal y una buena variedad de tés.

El desayuno en América

Al norte, Estados Unidos tiene su clásico que acompaña junto a los primeros rayos del sol: huevos, papa, hotcakes, salchichas, tocino y café -por supuesto- americano. Canadá prefiere un desayuno más modesto con un té y unos hotcakes con miel.

También al norte, pero ya siendo parte de Latinoamérica, México acostumbra los huevos tempraneros preparados de diversas formas: cocidos, fritos, revueltos, con jamón, con carne, con frijoles, hervidos, con pan, con tortilla, acompañados claramente de algún tipo de picante.

Siguiendo hacia el centro del continente, en República Dominicana se desayuna el famoso mangú, que es un puré de plátano frito que se sirve con huevo y tocino. En Costa Rica se sirve un generoso plato de arroz con frijoles negros. Yendo hacia el sur, encontramos países como Venezuela y Colombia que comparten el gusto por las arepas, o Perú y Bolivia, donde también coinciden en la elección de los tamales.

En Argentina y Uruguay el desayuno es más ligero y aquí también coinciden con el mate como primera bebida del día acompañado por tostadas de pan o las famosas facturas argentinas, que son piezas de pan con algo de dulce.


¡Recorre el mundo! Solamente no salgas sin desayunar.

Leave a Reply