Skip to main content

¿Quién no tuvo el sueño de ser un viajero espacial? Aunque este es un viaje que sólo un puñado de personas han podido realizar, será una realidad cada vez más cercana para las personas comunes, ya que la compañía Spaceship Perspective está desarrollando una nave-globo de hidrógeno llamado Spaceship Neptune con la capacidad de llevar a ocho pasajeros hasta la estratósfera.

El primer viaje comercial que realice esta nave será en el 2024, pero los viajes de prueba no pilotados comenzarán en el 2021. Aunque técnicamente no se llegará al espacio exterior, sí será posible apreciar el cosmos y divisar la Tierra y su curvatura, un paisaje digno de admiración. Nunca verás un amanecer igual como el que se podrá disfrutar desde la cápsula Neptuno.

¡El futuro llegó! Viaja al espacio con Spaceship Neptune

El viaje al espacio

El ascenso comienza en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en EE. UU.; el total del recorrido será de unas 6 horas hasta su aterrizaje en el Golfo de México, donde la cápsula será recogida por un barco que llevará los tripulantes a tierra.

El costo se prevé que rondará los 125 000 dólares, lo que se puede considerar mucho más accesible que los millones que pagan los turistas por visitar la estación espacial.

Lujo en las alturas

Durante el viaje los afortunados viajeros no tendrán que preocuparse de nada, ya que el globo cuenta con una cabina presurizada con amplias ventanas que permiten todas las fotos que desees de los sublimes paisajes que puedas apreciar sin la necesidad de usar un traje espacial, no tendrás que sufrir el frío de las alturas ya que la temperatura del ambiente estará a 20° C, además de brindar baños con jacuzzi, barras de alimentos y bebidas, Wifi para que subas todos los detalles a tus redes sociales y otro tipo de salas recreativas.

Si dicen que hace bien mirar a las estrellas, imagínate qué resultará de estas tan cerca de ellas.

Por la ciencia

La ciencia también se beneficiará de estos viajes, ya que también se considera la posibilidad de utilizar a la capsula como un laboratorio de investigación que permita acercar un escenario más a disciplinas científicas que lo requieran, como la física o los estudios atmosféricos. Las posibilidades son múltiples.

Estamos seguros de que este sólo será el comienzo de un nuevo capítulo de exploración del mundo, del que afortunadamente nos tocará ser parte, por lo que deberías comenzar a prepararte para vencer el miedo a las alturas, por si es que te llega la oportunidad de subir a esta nave.

Leave a Reply