Skip to main content

Si se trata de ingeniería, MINI siempre se consideró como un líder innovador, y desde su integración a la familia BMW Group, esta característica se vió potenciada. Tal es el caso de la inclusión del motor denominado B38A15 a su equipamiento, desarrollado por el grupo y utilizado en vehículos como el BMW i8 o el MINI FXX (F56, F54, F55, F57), mismo que ha sido reconocido y galardonado por expertos de la industria automotriz.

Por cuatro años consecutivos, nuestro motor ha conseguido destacarse como uno de los mejores del mercado en su categoría, además de obtener el mayor reconocimiento de los International Engine of the Year Awards en su año debut, ganando premios a lo largo de su producción como :

  • International Engine of the Year” – 2015.
  • Best New Engine” – 2015.
  • 4-litre to 1.8-litre” – 2016, 2017, 2018.

BMW Group tiene bien definida la estrategia para el desarrollo de sus motores, determinando, por ejemplo, criterios básicos como una reducción de consumo que derive en una reducción de emisiones CO2, además de siempre buscar el mejor desempeño, durabilidad y diseño en su maquinaria. Es así como el B38A15 se creó como un monoblock de tres cilindros en línea de 1.500 centímetros cúbicos con dimensiones compactas, el cual posee toda la experiencia en tecnología de los motores creados por BMW Group, líder del segmento.

Otro dato a destacar es que se trabajó bastante en el desarrollo de la línea de escape, con el principal propósito de mantener el característico sonido de MINI, cuidando cada aspecto del refinamiento y acústica que merece un motor de esta clase.

 

Leave a Reply