Skip to main content

Disfrutar de una humeante taza de café colombiano nos remite a un nombre muy conocido: Juan Valdez, pero ¿de qué se trata este nombre? ¿Cuál es su historia?

Este personaje ficticio hace referencia al café premium colombiano y fue creado por la Federación Nacional de Cafeteros en 1959, con el fin de promover ante el mundo el trabajo de todos los caficultores colombianos. Son ellos quienes hacen posible la obtención de un producto exquisito y único que tiene fama a nivel internacional. Así que en realidad no se trata de “el primer o más grande caficultor de Colombia”, sino de la imagen de un hombre que los representa a todos.

Este ícono colombiano ha modificado su imagen a través de los años, pero siempre acompañado de su inseparable mula “Conchita”. El personaje, que representa a la marca, se dedica no sólo a la promoción del café colombiano, también difunde los valores familiares y el esmerado trabajo de los productores que hacen posible disfrutar de este delicioso producto.

 

Los cafés de Juan Valdez

Si eres un verdadero amante del café, Juan Valdez tiene para ti una gama de productos que seguramente llenarán tu paladar, desde ediciones especiales hasta nuevas preparaciones como el café soluble liofilizado o el café Drip que no requiere de máquinas.

Es un café de origen. De éstos se ofrecen variedades que se producen dependiendo de la región de cultivo, con diferentes aromas y fragancias, así como distintos niveles de acidez y cuerpo. Encuentras Origen Antioquia, Santander, Cauca, Nariño, Sierra Nevada, Huila, Tolima.

Café Certificado con tres opciones

  1. Café Orgánico: que ha sido cultivado y cosechado por familias cafeteras que siguen los principios de agricultura ecológica.
  2. Café de la Finca: las fincas que producen este café aplican principios sociales, económicos y ambientales para garantizar el trato justo a trabajadores y el manejo responsable de los recursos naturales.
  3. Café del Bosque: se trata de un café balanceado con notas de especias, que se produce en fincas certificadas por la adopción de principios de agricultura sostenible, que promueven la biodiversidad.

Esta marca ha crecido y se ha expandido a otros países fuera de Colombia como: Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Francia y hasta Singapur.

Sin lugar a dudas el nombre de Juan Valdez ha sabido traspasar fronteras al ofrecer un producto de alta calidad que además representa a lo mejor del café colombiano.

Leave a Reply