Skip to main content

Definitivamente nuestros ancestros tenían una fuerza mágica y muy única, prueba de ello son las maravillas que construyeron alrededor del mundo y que nos han dejado perplejos, algunos ejemplos son Machu Picchu, Teotihuacán, Tulum, las pirámides de Egipto, y por supuesto “La Ciudad Perdida Colombiana”.

Como bien lo dice su nombre, la “Ciudad Perdida” es un lugar ubicado en lo más recóndito de la selva, en medio de la nada y a la vez en medio de todo, de lo más impresionante y maravilloso que puedas imaginar. De hecho, para llegar a ella sólo puedes hacerlo caminando, y es justo eso el deleite que ofrece tan espectacular lugar, porque cada paso que das en verdad vale la pena.

La caminata dura aproximadamente 5 días de largos senderos, subidas, bajadas, ríos, lodo, mosquitos y humedad, acompañados de paisajes extraordinarios, amaneceres únicos, atardeceres de cuento y una vegetación exuberante. Durante ese trayecto te encontrarás con algunas civilizaciones, lo que enriquece más el trayecto, ya que si te das el chance, podrás acercarte a ellos y conocer más de su cultura.

¿Cuánta fuerza debieron tener los “tayrona” (nombre de los originarios de este antiguo poblado), que construyeron 1,200 escalones para poder llegar a esta Ciudad? Quedarás asombrado de su majestuosidad, de no creer que un poblado haya podido construir este lugar con todo y las inclemencias del tiempo, de la tierra y del camino, que no, definitivamente no son nada amigables.

Si te das una vuelta, anticípate a que no puedes llegar por cuenta propia, sino con agencias de viaje autorizadas, quienes arman los paquetes de subida y que tienen ya listos los campamentos donde podrás pasar la noche para comer y descansar.

También toma en cuenta que debes tener buena condición física, pues son aproximadamente 12 kilómetros de recorrido y aunque tendrás tiempos de descanso, no es muy sencillo que digamos.

Listo. Ya tienes un lugar más en tu bucket list para completar.

Leave a Reply