Skip to main content

Buscando una solución a las complicaciones urbanas que estamos viviendo hoy en día con mayores concentraciones poblacionales y costos de vivienda cada vez más elevados, MINI responde con una propuesta de vivienda con una base de 15 m2 que se adapta a cada tipo de ciudad a la que llega para ofrecer todo lo que un buen hogar citadino de la actualidad necesita pensado desde el corazón de la marca: un uso creativo del espacio.

¿Cómo son las viviendas de MINI Global Village?

Londres, Nueva York, Los Ángeles y Beijing son las primeras ciudades a las que llegaron las cabañas de Global Village convirtiéndose en una cierta forma de hogares temporales diseñados y construidos en colaboración con arquitectos de cada localidad, quienes conocen mejor las necesidades y deseos de su propia ciudad y son capaces de crear una experiencia significativa para los ciudadanos.

Los resultados van desde la propuesta de enfrentar la disminución del número de bibliotecas en Londres con una microlibrary, hasta Beijing, donde los visitantes pueden disfrutar de un descanso meditativo de las bulliciosas calles de la ciudad. Las cuatro cabañas urbanas profundizan en cuatro temas relevantes a nivel local, siendo un espacio para una identidad global a nivel local.

¿Cómo funcionan las cabañas urbanas?

Los materiales utilizados en su construcción también les darán personalidades distintas respondiendo a las características de cada ciudad: el material central de la madera proporciona calor y una sensación de hogar al interior, mientras que se obtienen materiales secundarios adicionales de forma local. Materiales que dan textura, color y un estilo que sólo Los Ángeles, Beijing, Nueva York y Londres podrían crear.

Aunque cada cabaña maximiza el lugar disponible de 15 metros cuadrados para crear un espacio de vida cómodo para dos personas, éstas son flexibles y se pueden reconfigurar con una rotación, un pliegue o un tobogán, por ejemplo, para adaptarse a las necesidades de sus habitantes. Durante el día, las cabañas urbanas se abren a la ciudad, invitando a la comunicación y fomentando la comunidad. Por la noche, por otro lado, pueden cerrarse creando hogares flexibles, cómodos y bellamente diseñados.

¿Por qué la propuesta de una cabaña minimalista para la ciudad?

En un mundo de poblaciones de rápido crecimiento y metrópolis superpobladas, la vivienda se ha convertido en un problema creciente. Para abordar esto, MINI LIVING ha asumido el desafío de crear nuevos planos para la vida urbana. La serie Urban Cabin (o Global Village) es un proyecto para mostrar el uso creativo del espacio, donde MINI es experto. Pero no es lo único, ya que tal iniciativa ha presentado más proyectos en los últimos tres años para mejorar la vida en el centro de la ciudad, reflejar las identidades locales y, lo más importante, conectar a las personas.

Sigamos explorando nuestra nueva identidad de cultural global.

Leave a Reply