Skip to main content

Las Vegas, Miami, Santiago de Chile o Asunción son de los destinos más elegidos para hacer compras, dependiendo de qué es lo que se busque y cuál sea la cercanía del viajero con estos puntos, pero existe uno que se posiciona como la mejor opción en todo el continente y se encuentra precisamente a la mitad, se trata de la Ciudad de Panamá.

Si ya lo habías escuchado o si de plano ya estás convencido de dar una vuelta por este destino caribeño, aquí te compartimos una pequeña guía de viaje (de compras) para que todo salga de maravilla.

 

Guía Básica de Compras en Panamá

Planea tus compras

Si tu viaje será principalmente para hacer compras, establece un porcentaje fijo para tal objetivo, y de preferencia paga por adelantado tus noches de hotel incluyendo al menos desayunos, así te sentirás un poco más libre al salir de shopping.

Otro gran consejo es hacer una lista previa revisando desde tu país los precios de las cosas que quisieras comprar en Panamá, así al momento de llegar a los shoppings tendrás mayor claridad sobre lo que puedes llegar a ahorrar.

También toma en cuenta las restricciones o impuestos sobre los distintos tipos de artículos para llevar de regreso a tu país de origen, no queremos que te lleves una mala sorpresa.

 

Los mejores shoppings

Si lo que buscas son marcas reconocidas en todo el mundo, tanto por su calidad como por su diseño, los centros comerciales son la mejor opción para que encuentres en un mismo lugar la mayor cantidad de tiendas con marcas de todo tipo. Los shoppings favoritos de turistas y locales son los siguientes:

  • Albrook Mall: posiblemente el más grande de todos, con gran variedad de tiendas y de los primeros establecidos en la capital.
  • Multicentro: el elegido por las familias, ya que ofrece buenas opciones de entretenimiento para todas las edades, además claro, de tiendas con buenos precios.
  • Soho Mall: se trata del shopping con más glamour, pues combina diseño y estilo en un espacio que alberga a las marcas más exclusivas.

 

De shopping exprés

La Ciudad de Panamá es una de las conexiones más frecuentes para vuelos internacionales, a veces con varias horas de espera que no te dejarán otra opción más que aprovechar tu tiempo libre o incluso hacer algunas compras. Para esto puedes hacerlo desde la misma zona de duty free o si te animas a salir a la ciudad, el conocido Metromall es el shopping más cercano al aeropuerto ofreciendo incluso transportación gratuita de un punto a otro.

 

Compras locales

Si eres de los que te gusta comprar artesanías en los lugares que visitas, en Panamá también podrás encontrar artículos locales llenos de color y vida, ya sea para ti o como un lindo souvenir, a un excelente precio en sitios como: Panamá Viejo o Casco Viejo, La Central de Panamá, Calidonia o el tradicional Mercado de Artesanías de 5 de Mayo. También se encuentra la conocida “Zona libre de Colón”, la cual se encuentra a unos 70 km de la capital y que, como su nombre lo indica, es libre de impuestos, así que los precios son aún más bajos (y todavía más si compras al por mayor); para acudir a esta zona deberás de llevar contigo tu pasaporte y saber que sólo abre los fines de semana.

Antes de visitar estos lugares, recuerda que a veces puedes encontrar mucha gente por la calle y se recomienda ser cuidadoso con tus pertenencias, así como acudir temprano por la mañana, ya que se consideran zonas riesgosas (a partir de la tarde).

 

Disfruta de sus playas

No olvidemos que Panamá se ubica dentro de la zona del Caribe y, por ende, también cuenta con playas paradisíacas. Aquí nuestras recomendaciones:

  • Isla Perro e Isla Pelícano: las más cercanas a Ciudad de Panamá, son parte de las islas de San Blas, donde puedes disfrutar de sus tranquilas playas de agua turquesa y hasta hacer esnórquel para descubrir su basta flora y fauna marina.
  • Isla Gámez: una buena opción para quien quiere desconectarse un poco y disfrutar de un día de playa con total tranquilidad, lo vistoso de este lugar es su hermoso paisaje compuesto por selva y manglares que componen una variedad de tonos verdes únicos de la naturaleza.
  • Isla Zapatilla: está un poco alejada, pero sin duda al llegar descubrirás que cualquier camino habrá valido la pena, pues se trata de una magnífica playa en Bocas del Toro llena de arena blanca y agua cálida y cristalina, eso sí, hay que ir bien preparado para pasar el día, ya que en esta playa no hay locales de ningún tipo.

 

Qué más hacer

Si lo que buscas es entretenimiento lejos de las compras, en los hoteles más grandes encontrarás desde cenas deliciosas, bailes de salsa, conciertos de jazz y espectáculos de cualquier tipo, hasta un par de casinos donde te divertirás con el juego.

Además, encontrarás atractivos turísticos como:

  • El Canal de Panamá, con más de 100 años siendo la unión del océano Atlántico con el mar Caribe.
  • Casco Antiguo, ubicada en el centro de la capital donde descubrirás más de la historia de aquella linda nación.
  • Parque Nacional de Coiba, que alberga unas 800 especies de vida marina dentro de un gran territorio en la Isla Coiba, siendo uno de los parques marinos más extensos del mundo.
  • Portobelo, donde podrás recordar las épocas de piratas y batallas desde su fuerte, aún con cañones instalados.
  • Boquete, un pequeño poblado a orillas del volcán Barú donde encontrarás una infinidad de especies de aves y podrás realizar ecoturismo.

Visita Panamá y además de llevarte buenas compras, también podrás llevar su sabor, color, calor e historia en tu corazón.

Leave a Reply