Skip to main content

En una bucketlist de aventureros no debe de faltar el famoso “mochilazo” por Europa, para el cual la mejor opción por cuestiones prácticas y económicas es la de trasladarse en tren de una ciudad a otra e intentar recorrer la mayor cantidad posible de destinos dentro del viejo continente. Es probable que incluso ya lo hayas hecho, pero ¿te imaginas hacer lo mismo, pero a una hipervelocidad?

El plan de la empresa holandesa Hardt es crear una red modular de rutas tanto nacionales como internacionales utilizando trenes súper rápidos para ayudar a conectar a las personas de una forma más eficiente. Calculan transportar a unas 200 mil personas por hora una vez que la red esté completa y en funcionamiento.

¿Qué tan veloz será el Hyperloop?

A una velocidad aproximada de 1,000 kilómetros por hora y tomando la ciudad de Ámsterdam como punto de partida hacia los siguientes destinos, el Hyperloop tardaría en llegar:

  • 15 minutos a Eindhoven, Holanda.
  • 30 minutos a Düsseldorf, Alemania.
  • 60 minutos a Bruselas, Bélgica.

¿Cómo funciona el Hyperloop?

Se trata de un sistema de transporte que integra un motor eléctrico lineal en funcionamiento sobre toda la pista para la propulsión inicial y el frenado, así como trenes de alta velocidad que viajarán dentro de una especie de cápsula formada por una red de tubos sin aire que transportará al tren por medio de la tecnología de levitación magnética y alta velocidad (Maglev), misma que es utilizada por los conocidos tren bala de Japón que alcanzan una velocidad de hasta 603 kilómetros por hora.

En la ciudad de Delft en Holanda, la empresa ya con un túnel de prueba de 30 metros y en el año 2022 estará en marcha el Centro Europeo Hyperloop como su sede de operaciones; un año después se estima que contarán con la primera ruta piloto que recorrerá entre 10 y 15 kilómetros, para contar con una red completa de unos 10 mil kilómetros para el año 2028.

¿Te imaginas cuántas ciudades más podrías visitar en lugar de perder tiempo viajando en tren?

Leave a Reply