Skip to main content

Flexibilidad, control corporal y coordinación, mezclados con diversión, es la nueva técnica creada por Mike Fitch para ponernos fitness.

¿De qué trata el Animal Flow?

Es un entrenamiento que trabaja la mayoría del tiempo en posición de cuadrupedia (manos y pies apoyados en el suelo), imitando de este modo las posturas de distintos animales.

Se basa en el movimiento libre de nuestro cuerpo en las tres dimensiones del espacio, utilizando nuestro propio peso corporal como herramienta de entrenamiento para mejorar nuestra fuerza, la movilidad de las articulaciones, nuestra flexibilidad, el control corporal y la coordinación.

¿Saltar como rana? ¿Imitar la forma de caminar de un cangrejo? ¿Imitar la posición de un gorila? Sí, todas estas posiciones son una forma de empezar a practicar para que poco a poco vayas ganando fuerza y flexibilidad, hasta terminar como todo un máster haciendo una coreografía y moviéndote como una gacela.

Otra de las ventajas de este entrenamiento es que se necesita mucha coordinación, por lo que la concentración que debes poner a cada movimiento es mucha, lo que ayuda a tu cuerpo no sólo a estar fitness, también a relajarse, reduciendo el estrés, sobre todo si lo practicas en un lugar donde te sientas cómodo, no haya ruido y puedas olvidarte por un rato de que el mundo existe.

¿Más razones para practicarlo?

Tu cuerpo es la herramienta principal, así que no necesitas usar aparatos, pesas o cualquier otra cosa que se acostumbra en los gimnasios, además de que tampoco necesitas un lugar específico, ya que cualquiera que tenga el espacio necesario y te haga sentir cómodo, es bueno para empezar a realizarlo.

¿Quién dijo yo? ¡Grrrr!

Leave a Reply