Skip to main content

La comida peruana es deliciosa, pero Pía León la hace extraordinaria.

Pía León es una gran defensora de usar ingredientes locales, y su trabajo no sólo ha consistido en cocinar, sino en investigar todos esos ingredientes indígenas peruanos que existen, para así poder elevar la gastronomía peruana ¡y vaya que lo ha logrado! Sus creaciones ofrecen mezclas y sabores únicos que le han valido reconocimiento mundial y la han hecho ser la chef más joven en obtener el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018.

 

La mano de Pía León

En su trayectoria destaca su trabajo en el Hotel Ritz de Nueva York, el reconocido Astrid y Gastón, Central (del que es copropietaria junto con su esposo Virgilio Martínez y el cual, desde que Pía ha estado al mando, ha sido número 1 en los Latin America’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos), y Kjolle: ubicado en Lima, Perú, y del cual es propietaria.

Este último lugar se distingue porque no existe un menú fijo, sino que los platillos se realizan con ingredientes de la temporada, además que destaca el uso de flores y hierbas en cada plato.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pia Leon (@pialeonkjolle) on

 

El toque diferente de la cocina de Pía León

Pía León trabaja en colaboración con Mater Iniciativa, organización dirigida por Virgilio Martínez, quien junto con un grupo de investigadores se encargan de recorrer Perú recolectando ingredientes y trabajando de la mano de los indígenas de las regiones, quienes les comparten sus conocimientos para conocer la historia de cada insumo permitiéndoles, además, conseguir los de mejor calidad.

Por si fuera poco, Pía León opera su cocina basada en equidad de género, lo que significa que con ella trabaja un número de hombres y mujeres a la par.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pia Leon (@pialeonkjolle) on

La carrera de Pía es todo un ejemplo a seguir y, sobre todo, a degustar.

Leave a Reply