///Las Bahamas lo tienen todo, incluso ¡cerditos nadadores!

Las Bahamas lo tienen todo, incluso ¡cerditos nadadores!

Seguro habrás escuchado maravillas de Las Bahamas, y hasta es muy probable que alguna de tus películas o programas favoritos te hayan mostrado lo paradisiaco de este destino sin que te hayas dado cuenta, pero lo que sin duda has pasado por desapercibido, es que una de sus islas está habitada por unos simpáticos cerditos que nadan en sus lindas playas junto a los turistas.

Big Major Cay, dentro del distrito de Exuma, Bahamas, es el punto exacto donde puedes encontrar a estos curiosos lugareños, o también puedes preguntar por “The Pig Beach” o “The Pigs Island” para llegar y darte un chapuzón junto a ellos.

Prepárate para la visita y pórtate bien

“¿Portarme bien?” Sí. Ha sido tanta la atracción por compartir la playa con los cerditos que una gran cantidad de personas llegan sólo para jugar y tomarse fotos con estos lindos personajes, muchas veces dándoles alimentos que pueden hacerles daño e incluso hasta les dan de beber alcohol.

Si vas a hacer un viaje hasta allá, deberás estar consciente de que, como todo visitante, tienes que respetar el lugar al que llegas y saber apreciar lo que tienes respetando la localidad, aun se trate de unos pequeños animales como estos.

¿Cómo llegaron los cerdos allí?

Como los cerdos no vuelan, definitivamente llegaron a las islas con ayuda de los humanos, aunque ciertamente nadie sabe con precisión sobre cómo pasó. Existen dos teorías: que son náufragos de algún barco a la deriva o que una vieja expedición los dejó ahí para que, al volver, pudieran tener alimento disponible durante su estadía. Si se tratara de la segunda, gracias a tanta popularidad que han cobrado los porcinos, ya se pueden dar por salvados de terminar en un plato como almuerzo.

La realidad es que ya no es el punto exclusivo en dónde encontrar cerdos playeros. Debido a su lejanía con los destinos principales de Bahamas, algunos pobladores de la zona al ver la oportunidad trajeron nuevos cerdos a playas más cercanas para hacer de este atractivo algo aún más accesible para los turistas. Así que ya tienes más opciones para nadar con cerditos.

¿Qué más se puede hacer?

Estando en Exuma y si además de los cerditos también tienes simpatía por otros animales, puedes optar por visitar Bitter Guana Cay y admirar al conjunto de iguanas que habitan en los espacios rocosos o si no te causa ningún miedo, puedes nadar al lado de tiburones gato (que hasta puede ser una experiencia más increíble).

Otra sugerencia es tomar asiento en alguno de los bares sobre la playa que te permiten comer y beber al mismo tiempo que sientes el mar sobre tus pies. Pero, sin duda, la mejor sugerencia estando en las Bahamas es ¡disfrutar de no hacer nada! Claro, simplemente déjate llevar por el maravilloso destino al que has llegado y olvídate de todo lo demás.

2019-09-02T18:52:48+00:00 septiembre 2, 2019|Travel & Adventure|