Skip to main content

Cada año se rankean las ciudades con la mejor y peor calidad de vida. Y según el último informe realizado por la consultora estadounidense Mercer, éstas son algunas de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir.

Montevideo

Su gastronomía es espectacular, su cultura contagia hambre de seguir aprendiendo, pero su clima… invita a cualquiera a quedarse a vivir ahí. Y lo más importante, son líderes en tema de derechos humanos en toda la región.

San José

Cómo no si es ¡pura vida! Este lugar, como habíamos mencionado anteriormente, es el país más feliz de Latinoamérica, y suena obvio al ser de los países más estables, ricos y desarrollados de toda América. Además ¿quién puede decirle que no a sus paradisiacas islas y hermosas playas?

Panama City

Tiene un clima tropical que antoja a cualquiera que busque escaparse del frío, posee una mezcla de modernidad y estilo clásico colonial que la hace un atractivo único, pero el folklore de sus carnavales que reflejan sus culturas indígenas, es un deleite para quien gusta de vivir en un ambiente lleno de buena vibra.

Quito

Es la ciudad más antigua de Sudamérica, y junto con Polonia, fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Aparte, es la ciudad con el mayor número de empresas y la más atractiva en Ecuador para invertir.

Brasilia

Es la capital y al mismo tiempo, la ciudad más segura de Brasil, pero lo más importante de ella, es que se perfila para ser una gran potencia en toda Latinoamérica.

Santiago de Chile

Es la segunda ciudad más competitiva de Latinoamérica después de São Paulo, y si bien su cultura, sus museos y hasta sus festivales la hacen única, lo más importante de ella es que su economía va en ascenso.

Rio de Janeiro

Cultura, sabor, color, música, gastronomía… no puede haber una sola palabra que la defina, y si a eso le agregamos que es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil, pues definitivamente obtenemos una gran opción para encontrar una nueva vida.

Buenos Aires

Su economía es de las más desarrolladas en Sudamérica, y ha alcanzado óptimos niveles de Investigación y Desarrollo en el campo de las ciencias. Particularmente, su carácter cosmopolita la hace muy atractiva para elegirla como nuevo hogar.

¿Te mudas?

Leave a Reply