Skip to main content
LIFESTYLE

Las ferias de arte contemporáneo más importantes en Lationamérica

By 13 de junio de 2019No Comments
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

No sólo es comida, moda o bellezas naturales… Latinoamérica cada vez gana más terreno en todos los aspectos y el arte es uno de ellos. Por eso aquí te dejamos algunas de las ferias de arte que no debes perderte que, desde la región, levantan la voz al mundo.

artBo

Ya van 14 exitosas ediciones que abren sus puertas en Bogotá, Colombia, por lo que está considerada como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina gracias a la cuidadosa selección de galerías, no sólo de Colombia, sino de todas partes del mundo y su modelo único que incluye secciones comerciales y no comerciales.

Además, también cuenta con foros que funcionan como un espacio abierto y discusión sobre temáticas relacionadas con el arte contemporáneo.

Zona Maco

Imágenes: zsonamaco.com / Raúl Castellanos

Cada año en México se celebra una de las ferias más grandes e importantes de su tipo en Latinoamérica, ya que reúne a más de ciento ochenta galerías de arte contemporáneo y arte moderno de México y el mundo.

Fue establecida en 2002 por Zélika García, emprendedora nacida en Monterey, pero fue en el 2004 cuando se internacionalizó y se convirtió en Zona Maco. La respuesta de la gente ha sido tan buena que la propuesta ya se diversificó a Zona Maco Diseño, Zona Maco Salón del Anticuario y Zona Maco Foto.

Ch.ACO

Imágenes: chaco.cl

El año pasado esta feria cumplió 10 años de ser celebrada en Chile y mostró a más de 300 artistas nacionales e internacionales; y justo por ser la décima edición llevaron el arte también a la calle con intervenciones artísticas en diferentes rincones de la capital que sorprendieron al público, por lo que, si lanzan alguna sorpresa, no te la puedes perder.

Casi siempre se presenta en los últimos meses del año, así que vete preparando.

arteBA

Ver esta publicación en Instagram

¡Hasta la próxima edición! Gracias por acompañarnos en #arteBA2019.

Una publicación compartida de arteBA (@artebafundacion) el

Los amantes del arte, coleccionistas y curadores tienen cada año una cita en Buenos Aires para conocer las propuestas de jóvenes artistas y creadores emergentes latinoamericanos, así como obras de artistas con trayectorias destacadas en el arte moderno y contemporáneo.

Ya son 28 ediciones las que se cumplen de esta feria y cada año se suma más talento a ella (en 2019 destacaron obras de más de 400 artistas argentinos y extranjeros). Algunos de los extras importantes que hay que destacar, es que cuenta con un programa de charlas que tienen como objetivo propiciar intercambios entre el público y la comunidad artística local e internacional.

Definitivamente es una feria que debes poner en tu agenda para el próximo año.

Si quieres ampliar tu colección de arte o simplemente abrir tu mente con nuevas propuestas de arte, ya sabes a dónde ir.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply