Skip to main content

Durante años ha existido la búsqueda por conseguir alimentos similares a las carnes comestibles, pero con la diferencia de hacerlas sin ningún ingrediente animal: albóndigas de garbanzo, salchichas de trigo, milanesas de berenjena, tacos de soja, ceviche de hongos, alitas de coliflor, etcétera, etcétera.

Sin duda, contamos con una amplia variedad de alternativas para comer platillos deliciosos sin la necesidad de incluir a la carne animal, aunque esto se ha mantenido casi de forma exclusiva en las cocinas locales o desde casa, o bueno, al menos hasta ahora que la empresa Impossible Foods haciendo equipo con cadenas de comida rápida, están dando los primeros pasos para que platillos que parecen carne -pero no lo son- estén disponibles prácticamente para cualquier persona y lo mejor de todo: ¡con buen precio y buen sabor!

Como ellos lo mencionan, sus productos ofrecen lo mismo que la carne de vaca, desde el sabor, aroma y textura, aunque son sólo plantas haciendo lo imposible.

2019 el año vegano

Como bien lo denominó The Economist, este parece ser el año donde todo girará entorno a la práctica del no consumo de productos de origen animal, principalmente sobre la industria alimentaria.

Para arrancar este año vegano, en sus inicios se presentó la Impossible Burger en el Consumer Electronics Show (CES), evento que funciona de escaparate para todas las innovaciones tecnológicas y durante el cual, gran parte de los asistentes coincidieron en que el producto que se llevó los aplausos fue esta misma hamburguesa.

En particular, uno de los socios de Impossible Foods es el rey de la parrila Burger King, que cuenta ya con una versión de su famosa Whopper hecha a base de plantas, la cual fue puesta a prueba con un grupo de personas arrojando el increíble dato de que el 90% de ellas no pudo diferenciar entre una Whopper normal y la que no contiene carne de vaca, ¿parece imposible no?

La Impossible Burger es para todos

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, esta hamburguesa, y en general los alimentos de Impossible Foods, está pensada principalmente para contrarrestar el impacto negativo que tiene la industria de la carne en el medio ambiente, ya que como ellos afirman en su sitio web:

“La agricultura animal ocupa casi la mitad de la tierra en la tierra, consume una cuarta parte de nuestras aguas dulces y destruye nuestros ecosistemas”.

Así que su plena intención es conseguir que tú sigas consumiendo los alimentos que más disfrutas, pero ahora hechos con vegetales, legumbres, semillas y demás plantas comestibles.

¿Lo harías por salvar a tu planeta?

Leave a Reply