Skip to main content

Ubicado al sur de México en la zona conocida como la Península de Yucatán, Tulum es literalmente un pueblo (hasta ahora) que está viendo nacer su periodo de mayor crecimiento teniendo los ojos del planeta entero puestos encima.

Este poblado del estado mexicano Quintana Roo se encuentra a 131 kilómetros del mundialmente conocido Cancún, pero a diferencia de éste, Tulum tiene una personalidad diferente. Mientras el primero ofrece turismo all-inclusive con una zona hotelera cuyas construcciones son impresionantes, el segundo se enfoca más a un turismo más rústico sin dejar de lado la exclusividad.

“Inaugurado” por la civilización maya (que por cierto desaparecieron sin dejar huella), este destino presume unas espectaculares ruinas sobre un acantilado que se asoma sobre las cálidas aguas del mar Caribe, y que también posee las que tal vez sean las playas con la arena más blanca y suave de la zona. Al parecer los mayas descubrieron el paraíso en la Tierra.

Además, este lugar también cuenta con los conocidos cenotes, los cuales son una especie de ríos y lagunas subterráneas bastante atractivas para bucear y descubrir el laberinto que las conecta entre sí.

En resumen, se trata de un destino con una historia importante y un atractivo visual impresionante que, al mismo tiempo, atrae por su místico encanto.

Tulum = Ecochic

Lo ecochic se refiere a un estilo de vida que busca la sustentabilidad, es decir, llevar a cabo una vida común sin causar un gran daño al medio ambiente, por lo que las personas que siguen esta opción optan por una alimentación saludable, ingredientes orgánicos, energías renovables, aprovechamiento de los recursos y, en el caso del turismo, prefieren lugares que sepan convivir armoniosamente con la naturaleza sin afectarla; y Tulum, es un lugar que lógicamente podía ofrecer todo esto, sumado a nuevos proyectos que presentan hoteles, restaurantes y diversos centros donde el lujo también se puede hacer presente.

Por todo esto es que, desde curiosos, aventureros, naturistas y hasta celebridades estén eligiendo a Tulum como el nuevo destino para desconectarse del mundo moderno y poder conectarse consigo mismos a través retiros de yoga, alineación de chakras, reiki y todo tipo de terapias naturales en medio de un lugar de ensueño. Como en todo gran destino, algunos llegaron y no se fueron más.

 

Calor, frescura, modernidad y ecología… no lo pienses más, anota a Tulum como tu próximo destino y déjate conquistar.

Leave a Reply