Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

El paraíso sí existe en la tierra, o más bien bajo el mar. Para prueba bastan estos lugares espectaculares en los que bucear se vuelve una experiencia tan maravillosa que querrás sumergirte en todos.

Gran Barrera de coral (Australia)

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, su extensión es de aproximadamente 2,600 kilómetros, por lo que puede apreciarse desde el espacio. Es más, ¡búscalo en Google Maps y tú mismo podrás admirar su grandeza!

Conocerlo es toda una experiencia, ya que podrás bucear en sus aguas cristalinas y templadas y conocer parte de su fauna, en la que se pueden encontrar delfines, ballenas, marsopas, caballitos de mar, tortugas, peces y hasta dugongos (sirenios en peligro de extinción), entre muchos otros.

Disfruta con tus propios ojos esta belleza visitando Cairns o Townsville, ciudades en la costa de Queensland, ya que ofrecen viajes diarios en barco al arrecife.

Cozumel (México)

Esta espectacular isla está frente a la península de Yucatán, y sus formas coralinas son las segundas más importantes del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia.

Adentrarte en sus aguas significa descubrir un impresionante mundo habitado por langostas, peces ángel, pepinos de mar, esponjas y mantarrayas (por sólo mencionar algunos), que ofrecen un espectáculo inolvidable.

Ya que seguro lo estás considerando para tu próximo viaje, no dejes de visitar el Parque Nacional de Chankanaab, que tiene una laguna repleta de peces tropicales y en la que también puedes nadar con delfines.

Mar Rojo (Egipto)

Es considerado una de las siete maravillas del mundo submarino, y su nombre viene del tono rojizo que tienen sus aguas gracias a la proliferación de algas que hay en él.

Cualquier época del año es ideal para bucear en sus aguas cristalinas llenas de arrecifes, corales extraordinarios y hermosos animales marinos como delfines, tiburones de punta blanca y bancos de peces.

Nada mejor que vayas y compruebes tú mismo por qué el Mar Rojo es también conocido como la meca del submarinismo.

Parque Nacional de Mu Ko Surin (Costa Tailandesa)

Algo espectacular está en las aguas de este lugar que se ubica a 60 km de la costa del Mar de Andamás en Tailandia, al norte de las islas Similian y al sur de la isla de Koh Phayam.

Cuenta con uno de los paraísos submarinos más ricos del planeta, donde se pueden encontrar corales de colores, tiburones ballena, tortugas, mantarrayas, barracudas e incluso se llegan a avistar ballenas.

Si en tu mente está bucear en sus aguas cristalinas, la mejor época es de noviembre a abril.

 

Archipiélago Tuamotu (Tahití)

Es este paraíso marítimo predominan los tiburones, como el de punta blanca. Estos son conocidos por ser menos agresivos que en otras partes del mundo, por lo que es seguro acercarse a ellos para fotografiarlos y observarlos (así que ya te podrás imaginar la gran experiencia que es); además hay mantarrayas, peces mariposa, tortugas, morenas, ballenas y maravillosos jardines de coral con los que podrás encontrarte en el camino.

Además, vas a quedar sorprendido por los colores de sus aguas.

Y lo más importante: todo el año es época de buceo en este maravilloso lugar, por lo que puedes armar tu viaje en cualquier momento.

Sumérgete y descubre que en el mar hay otro mundo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply