Skip to main content

Sin duda alguna, la fotografía es una técnica que a todos nos encanta. Retratar grandes momentos, plasmar vivencias, inmortalizar la belleza y congelar el tiempo en una sola imagen resulta algo extraordinario.

En la actualidad, Instagram se ha convertido en el ecosistema idóneo para los profesionales de la fotografía y también, de los amateurs que disfrutamos captar nuestro entorno como pasatiempo.

La red social cuenta con cientos de miles de cuentas, aunque hay algunas que resultan muy interesantes y seguirlas es un obligado, ya que pertenecen a fotógrafos profesionales, latinos y su lente ha capturado la creación y grandeza del apasionante mundo de la moda.

¿Quieres conocerlos? Te presentamos a los 7 fotógrafos más fashion de Latinoamérica en Instagram. Seguramente te convertirás en uno más de sus seguidores tan sólo con ver su más reciente publicación.

1) Jvdas Berra

Nuestra lista comienza con un mexicano que fue nombrado por la revista Forbes como “El artista que revoluciona la fotografía de moda en México”.  

Berra ha trabajado con grandes de la moda como Benito Santos y Gustavo Helguera, además ha participado en publicaciones como Vogue, Elle, Glamour, Forbes y Nylon.

Su trabajo te encantará, no por nada su obra se exhibe en la Galería de Bellas Artes “These Fine Walls” en Nueva York.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jvdas Berra (@thejvdasberra) on

2) Arnaldo Anaya-Lucca

Este puertorriqueño pasó de ser vendedor de Ralph Lauren a fotografiar al supermodelo Tyson Beckford. Actualmente es el responsable del legendario concepto artístico de la firma norteamericana.

Entre los clientes de Anaya-Lucca se encuentran: Calvin Klein, Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Hugo Boss, Nautica, Victoria’s Secret, Bloomingdales, Oscar de La Renta, Bergdorf Goodman, entre otros.  

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arnaldo Anaya-Lucca ?? (@arnaldoanaya) on

3) Mariano Vivanco

El fotógrafo nació en Lima, Perú, pero se autodefine como “ciudadano del mundo”. Con su lente celebra la belleza, la sensualidad y el cuerpo. Este peculiar estilo de Vivanco le ha permitido retratar a personalidades de la talla de Cara Delevingne, Emma Watson, Katy Perry, Rihanna, Candice Swanepoel, Pietro Boselli y Kim Kardashian, entre muchas otras grandes personalidades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MARIANO VIVANCO ? (@marianovivanco) on

4) Sebastián Faena

El argentino además de ser fotógrafo de moda también es director de cine. La lente de Faena ha capturado portadas para publicaciones de renombre como: Pop, V, Vogue Turkey o Harper’s Bazaar. En 2017 fue ganador del premio Best Fashion Media Photographer.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sebastian Faena (@sebastianfaena) on

5) Mario Testino

Se trata de un consagrado dentro del mundo de la fotografía y el espectáculo, marcando el camino para el resto. El peruano ha fotografiado a la realeza, principalmente a la británica (fotografió a la Princesa Diana). Testino ha colaborado para marcas como Valentino, Gucci, Burberry y Ralph Lauren. Además Vanity Fair y Vogue constantemente recurren a su lente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MARIO TESTINO (@mariotestino) on

6) Paola Kudacki

La argentina comenzó a hacerse fama al fotografiar a la mismísima Claudia Schiffer para el diario El País, de ahí se perfeccionó en retrato captando a modelos y celebridades top del momento como: Rihanna, Beyoncé, Kendrick Lamar, Elle Fanning, Gal Gadot, Taylor Swift, Lady Gaga, Zoë Kravitz, Karlie Kloss, Anja Rubik, Irina Shayk, entre otras. Además, Kudaki ha ampliado su lente hacia los terrenos de la publicidad y los videos musicales con gran éxito.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by paolakudacki (@paolakudacki) on

7) Ruven Afanador

Creció en Estados Unidos pero fue en Italia donde este fotógrafo colombiano pudo encontrar un estilo tan único que llegó a sorprender al mundo fashionista a través de su mirada. Afanador ha fotografiado tanto actores como rockstars, así como personalidades de la cultura. Ha captado a numerosos famosos como: Oprah Winfrey, Emily Blunt, Jennifer Lawrence, Jimmy Fallon, Elisabeth Moss, Zac Efron, Khloe Kardashian, Amanda Seyfried, Selena Gomez, Drake, Jennifer Lopez, Emma Stone y Sam Smith, por mencionar algunos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RUVEN AFANADOR (@ruvenafanador) on

Leave a Reply