Skip to main content

Además de poseer unas playas envidiables, la nación dominicana tiene mucho más por ofrecer, siendo uno de los países más grandes y variados de todo el Caribe.

Santo Domingo Colonial

Para los amantes de la historia, valdrá la pena visitar la zona urbana más antigua de la capital dominicana, fundada seis años después de la llegada de Cristóbal Colón a la isla en 1492.

Conocida como “la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo”, Santo Domingo fue la primera ciudad de toda América en contar con un hospital, una catedral, una universidad y de establecer la primera aduana de todo el continente. En la actualidad, es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Entre sus calles encontrarás edificaciones de más de quinientos años como el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, el Panteón Nacional o la Catedral Primada.

 

Playa Rincón en Samaná

Si pensabas que disfrutar de las hermosas playas de República Dominicana ya era algo maravilloso, pues aún hay más. Playa Rincón es considerada una de las diez playas más bellas del mundo entero, así que, obviamente, no puedes dejar de visitar esta joya del Caribe con arena blanca y aguas azules cristalinas bastante cálidas. Y lo disfrutable empieza desde el camino, ya que sólo se puede llegar a pie después de una larga caminata, cruzando la montaña a caballo o desde el mar abordo de un barco; tal esfuerzo para obtener el premio de llegar a un sitio lleno de paz y naturaleza en armonía.

 

Los 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata

Proveniente de la Cordillera Septentrional del norte de República Dominicana, el río Damajagua cuenta con caídas de agua alcanzan los 13 m de altura, una zona conocida como las 27 cascadas o charcos, debido a que posteriormente desembocan con cortinas de agua hasta crear unas bellas y relajantes piscinas naturales en medio del bosque. Existen tours bien planeados que salen de Puerto Plata y en los que se recorren caminos y senderos desde los cuales se pueden apreciar paisajes alucinantes.

 

Las Galeras

Siendo parte del municipio de Santa Bárbara, Samaná, la zona de Las Galeras se ubica sobre la costa oriental, un destino cada vez más popular tanto para locales como para viajeros de todo el mundo, ¿por qué?, por muchas cosas, pero tal vez porque este punto ofrece la intimidad de estar alejado de todo y conectar aún más a las personas con la naturaleza, en especial, con playas que desbordan palmeras por doquier, así como arena blanca y aguas cristalinas (como en casi todo el territorio costero dominicano).

Al ser un sitio especial para llevar a cabo ecoturismo, en Las Galeras se puede acampar fácilmente y realizar senderismo para explorar sus alrededores. Otra enorme razón para conocer el lugar es que durante los meses de enero a abril, se puede vislumbrar un espectáculo marino protagonizado por ballenas jorobadas; además, resulta un excelente espacio para hacer buceo.

 

El Valle Encantado del Caribe

Estás de vacaciones, acabas de subir a la cima de una montaña… cierra los ojos e imagina que puedes tocar las nubes.

¿Suene encantador no? Pues eso puedes llegar a sentir en la zona de las montañas de Constanza, nombrada por los locales como “El Valle Encantado del Caribe”, desde el cual consigues una vista panorámica del gran verde montañoso dominicano.

Se trata de un lugar que no creerías puede ser parte del Caribe, ya que su temperatura oscila entre los 5 y 20°C, demasiado frío para estar en el Caribe ¿no? Pues en realidad esto resulta beneficioso al convertirse en la zona de mayor productividad agrícola de la nación permitiendo cultivar y cosechar: ajo, cebolla, brócoli, zanahoria, coliflor, remolacha, maíz, papa, lechuga, pepino, tomates, así como rosas y una gran variedad de flores.

La altura y el terreno también se prestan para ofrecer aventura a aquellos entusiastas de los deportes extremos como practicar ciclismo de montaña, volar en parapente o realizar senderismo, entre otras actividades.

 

La Bahía de las Águilas

¿Ya estás preparando tu equipaje para visitar República Dominicana? Pues aún falta más, algo que en verdad no creerás que es real, la hermosa Bahía de las Águilas.

Así como hemos hablado de zonas bastante bien conservadas de forma natural, Bahía de las Águilas es un área protegida dentro del Parque Nacional Jaragua, lo que significa que es un área virgen de hoteles, locales comerciales, restaurantes o bares, es decir, aquí quien manda es la naturaleza. Fue declarada Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, mención también lograda gracias a que se cuenta con la zona de arrecifes coralinos mejor preservados de todo el Caribe.

En resumen, es un lugar de ensueño con aguas tan cristalinas como el aire mismo, arena blanca y suave, y principalmente, limpia. Estar ahí, es llevar tu mente y cuerpo a otro nivel de belleza natural.

 

Buceo en Bayahibe

Dentro del Parque Nacional del Este se encuentra Bayahibe, de donde también son parte dos islas: Saona y Catalina, que, en conjunto, suman el destino más popular de República Dominica para llevar a cabo actividades de buceo y esnórquel, contando incluso con barcos situados bajo el mar para favorecer el desarrollo de vida marina.

Como todo destino turístico dominicano, también puedes encontrar hermosas playas de agua cálida, pero como distintivo, en esta zona se encuentra un área de manglares y dentro de cuevas, una serie de lagos subterráneos, similares a los conocidos cenotes del territorio mexicano. Como dato histórico, dentro de estas cavernas los antiguos pobladores taínos realizaban ofrendas a la diosa Atabey, quien era la madre de las aguas.

 

¡No lo pienses más! Prepárate para disfrutar del paraíso del Caribe.

Leave a Reply