Skip to main content

De acuerdo a la revista Time Out, sus editores, colaboradores y, apoyados tras las opiniones de más de 27 mil personas, se definió una lista con los 50 barrios más cool del mundo, entre los cuales, cinco resaltan los sentimientos más auténticos de la geografía latinoamericana.

Los barrios seleccionados son, sin duda alguna, los hotspots del momento en cada una de sus regiones, resultando ser los referentes en cultura, arte y gastronomía nacional con el verdadero tono de barrio.

Los cinco barrios latinoamericanos más cool del mundo

Juárez en Ciudad de México, México (Lugar 19)

En el corazón de la capital mexicana, el barrio de Juárez resulta una mezcla de su pasado aristocrático con una arquitectura ecléctica, dentro de las cuales presenta las aperturas más emocionantes de la ciudad a nombre de nuevas galerías, tiendas, restaurantes y bares que exhiben muestras de lo más creativo y atractivo del momento en la región.

¿Qué comer? Un sándwich de queso a la parrilla es un imperdible del elegante Niddo.

¿Qué beber? Un coctel especial: ginebra, azúcar de lima, cardamomo y prosecco, del Hanky ​​Panky Cocktail Bar.

¿Qué hacer? Visitar el exquisito MuCho Mundo Chocolate Museo.

¿Dónde quedarse? Hotel Carlota, minimalista y altamente estilizado con una piscina al aire libre rodeada de vegetación, es el lugar perfecto para visitar Juárez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hanky Panky (@hankypankydf) on

Bom Retiro en São Paulo, Brasil (Lugar 25)

Popularmente conocido como “Bomra”, este barrio paulista no para de renovarse, tal vez debido a que a lo largo de su historia ha sido uno de los principales puntos de la ciudad en alojar a las diversas comunidades de inmigrantes que caracterizan a São Paulo.

¿Qué comer? El menú elogiado y en constante cambio actualizado diariamente a través de Instagram del Bar Capivara.

¿Qué beber? Un poco de soju y deliciosa comida coreana en el discreto gastrobar Pojang Macha.

¿Qué hacer? Ver arte la galería de arte más antigua de la ciudad, la enorme Pinacoteca do Estado de São Paulo.

¿Dónde quedarse? En alguno de los departamentos disponibles en Airbnb recién remodelados en edificios de los años 30.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Capivara Bar (@capivarabar) on

 

Barranco en Lima, Perú (Lugar 25)

Arquitectura de los años 20, mansiones estilo art déco y bulevares llenos de vegetación, hacen de este barrio algo sumamente pintoresco, a lo que se agregan noches de artistas e intelectuales dentro de los bares y restaurantes de la zona.

¿Qué comer? El menú de degustación con 17 platos en Central, calificado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

¿Qué beber? Ayahuasca Sour, hecho con pisco macerado en hojas de coca en el bar Ayahuasca.

¿Qué hacer? Los fines de semana en la Plaza de Armas se llena de festivales de comida gourmet y músicos locales.

¿Dónde quedarse? En Second Home Perú, una casa de huéspedes frente al mar adornada con excelente arte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Central (@centralrest) on

La Habana Vieja en La Habana, Cuba (Lugar 39)

Con plazas renovadas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares con estilo, tiendas clásicas y galerías innovadoras, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que no te será fácil salir.

¿Qué comer? Cochinillo asado con bandas de chicharrón moreno, el plato más destacado de Ivan Chefs Justo.

¿Qué beber? Una geisha Raining: vodka, jengibre, miel y pepino para refrescarse del calor tropical en El del Frente.

¿Qué hacer? Dar una vuelta por el Distrito de Arte de San Isidro que está reviviendo las calles históricas de la ciudad con festivales de murales callejeros y galerías.

¿Dónde quedarse? En el apartamento de la casa colonial española, un hermoso y ligero oasis urbano cerca de la popular Plaza del Cristo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ivan chefs Justo (@ivanchefsjusto) on

 

Downtown Miami, Estados Unidos (Lugar 43)

Tal vez estés pensando en que Miami no es parte de Latinoamérica, pero consideramos incluirla porque con los años, esta ciudad se ha ganado el título de la “capital latina” dentro de Estados Unidos de América. Desde el centro, los miamenses están convirtiendo las calles que alguna vez fueron aburridas y opacadas entre los grandes edificios, en auténticos puntos de descubrimiento cultural y esparcimiento.

El centro de Miami adopta la tendencia del bar-hopping y ofrece la oportunidad de comenzar el after office en un lugar y seguir la noche “saltando” de bar en bar gracias a su actual cercanía e incluso, hasta terminar al amanecer con el único club 24 horas de la ciudad, el imparable E11EVEN.

¿Qué comer? Un pollo a la brasa con papas y ensalada del restaurante peruano Pollos y Jarras, con mucho mejor sabor que cualquier combo de una cadena de comida rápida de pollo.

¿Qué beber? Una cerveza o coctel artesanal en Lost Boy, donde además puedes completar tu estadía jugando billar, tocando el piano o lanzar los dardos.

¿Qué hacer? Visitar el HistoryMiami Museum para descubrir sus orígenes pasando por las olas de migrantes y hasta su activa y multidiversa actualidad.

¿Dónde quedarse? En una de las amplias habitaciones del hotel boutique Eurostars Langford situado dentro de un edificio histórico y que alguna vez fue hogar de un banco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by E11EVEN MIAMI (@11miami) on

 

Y si te quedaste con la intriga, según esta lista, en el barrio más cool del planeta en la actualidad «lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes» y es en donde «se pueden degustar los sabores de todos los rincones del mundo». ¿Dónde está? Arroios, en Lisboa, Portugal.

 

¿Cuánto barrio te hace falta?

Leave a Reply