Skip to main content
[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Te preguntarás “¿qué tiene que ver la acción del futbol con la tranquilidad del yoga?”, pues mucho y en realidad, el yoga es el que tiene que ver con el futbol, o con cualquier actividad de tu vida, pues además de ser una actividad de relajación, es toda una disciplina que ofrece una serie de grandes beneficios para todo aquel que lo practica, tanto para un futbolista profesional como para un oficinista de tiempo completo.

La adopción de la interdisciplina es algo que cada vez más atletas están desarrollando: jugadores de futbol americano practicando ballet, basquetbolistas jugando golf o, en este caso, futbolistas haciendo yoga. La mezcla de disciplinas permite complementar y potenciar la actividad principal que la persona tenga más desarrollada, por ejemplo, al jugador de futbol americano le funciona practicar ballet para lograr estirar mejor su cuerpo, al basquetbolista le ayuda jugar golf para aumentar su nivel de concentración, y al futbolista le ayuda hacer yoga para ser más flexible, entre otras ventajas que a continuación veremos.

Principales beneficios de practicar yoga:

  • Conecta tu cuerpo con tu mente.
  • Determina el control sobre tu respiración.
  • Ayuda a conocer tu cuerpo.
  • Brinda fortaleza.
  • Incrementa el nivel de concentración.
  • Aumenta tu seguridad y confianza.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina contracturas musculares.
  • Revitaliza articulaciones y tejidos.
  • Disminuye los niveles de estrés.

Futbolistas haciendo yoga

El yoga es elegido por los futbolistas debido a que les permite aumentar su capacidad de concentración para enfocarse en el balón, pero también para evitar caer bajo la presión tanto del público como del rival, así como mejorar su desempeño, flexibilidad, fortaleza y resistencia durante el juego e incluso para una mejor recuperación física después de cada extenuante encuentro.

Algunos de los futbolistas más reconocidos que hablan a favor de la práctica del yoga son: Ryan Giggs del Manchester United, David Silva del Manchester City, Mauro Dos Santos del Leganés y Gareth Bale del Real Madrid. Este último, reconocido como el futbolista profesional más veloz del mundo, ha obtenido del yoga la flexibilidad necesaria para mejorar su pateo del balón, algo que se nota a simple vista al momento de colocar esos tremendos disparos con aparente facilidad hacia la portería.

Ver esta publicación en Instagram

Rolling out, ready for the new season! ??

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el

Fubtol + Yoga, una técnica probada y comprobada

Pudiera parecer algo nuevo, pero en definitiva no lo es. Y para ello está el testimonio de la selección de futbol de Alemania, quienes integraron el yoga a su preparación desde la época en que el Director Técnico era Jürgen Klinsmann, hace ya varios años cuando aún existían más prejuicios sobre quiénes deberían de practicar yoga (los futbolistas no, al parecer). Afortunadamente las cosas han cambiado y cada vez es más aceptable experimentar con diversas técnicas, incluso hay quienes practican yoga en compañía de lemurs.

Pero volviendo al tema de la selección germana, el profesor de yoga Patrick Broome ha sido parte del cuerpo de entrenamiento que viaja con el equipo desde hace mucho tiempo, dando la opción a los jugadores de tomar clases durante sus concentraciones deportivas. Según Broome, la práctica de yoga fue un factor fundamental para lograr el triunfo de la Copa del Mundo de Futbol en Brasil 2014.

Además de todo lo ya mencionado, el cuerpo directivo afirma que el yoga también favorece a una buena relación entre los jugadores. Y todo, se refleja en los buenos resultados en la cancha.

Paz con el yoga, pasión con el futbol. La fórmula perfecta.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply