Skip to main content

Las amistades pueden tener una gran repercusión en tu salud y en tu bienestar, pero no siempre es fácil construirlas o mantenerlas. Comprende la importancia de las relaciones positivas en tu vida y qué puedes hacer para construirlas y cultivarlas.

¿Por qué los amigos mejoran la salud?

Más allá de la familia que siempre está para apoyarnos en los momentos malos o ser parte de nuestros mejores días, los amigos pudieran llegar a compartir situaciones mucho más emotivas que la misma familia, para bien o para mal, ya que un gran amigo llega por intereses personales en común y se mantiene por la agradable conexión que se forma entre dos individuos que es tan especial que hay situaciones de la vida que sólo se pueden vivir a su lado y en ciertas ocasiones, pareciera ser los únicos a los que les podemos contar nuestras más grandes preocupaciones, y ahí, es donde radica la esencia del bienestar que impacta positivamente en la salud.

¿Cuáles son estos beneficios?

Como decíamos, no hay nada como brindar con un buen amigo y a veces el mejor hombro para llorar es el del mismo amigo, pero además, los amigos:

  • Fomentan la responsabilidad del compromiso y de tener un propósito.
  • Evitan la soledad e incrementan el sentido de pertenencia.
  • Impulsan la autoestima y la confianza en uno mismo.
  • Te acompañan en la enfermedad o en pérdidas graves.
  • Son el mejor motivante para emprender un nuevo camino.
  • Ayudan a evitar caer en la depresión disminuyendo los momentos de soledad.
  • Te dan buenos consejos cuando ni siquiera crees necesitarlos.
  • Y por supuesto, son una de las más grandes cargas de felicidad.

Los buenos amigos requieren de un gran esfuerzo

Así como las plantas, las amistades también comienzan siendo sembradas con alegría, pero si no se les cuida pueden llegar a marchitarse y perderse. Con el paso del tiempo y las nuevas prioridades de cada persona que avanza en su etapa de vida, los amigos pueden pasar a otro plano, hay ocasiones en las que el trabajo, la familia, el ser padres, requiere de mayor responsabilidad y demanda de tiempo. Y si esos buenos amigos en verdad lo son, sabrán que el momento indicado llegará y volverán disfrutar de un excelente rato.

De las grandes amistades además, puede surgir desde el amor de tu vida, el negocio más grande que puedas lograr hasta la tarde con más horas de carcajadas en la historia de vida.

Contar con la mano de un amigo es de lo mejor que puedes tener, así que cuídalos, para que ellos también cuiden de ti.

Leave a Reply