Skip to main content

Más de sesenta años que reúnen a miles de entusiastas del automovilismo, cientos de innovaciones en la industria automotriz, decenas de banderas a cuadros ondeadas con emoción y un reconocimiento internacional al Auto del Siglo que sólo pueden tener un nombre: MINI.

La guerra que desató el camino a la gloria

Como es sabido, los momentos de grandes necesidades traen consigo las nuevas ideas e innovaciones. Así fue el caso de la creación de MINI, cuando en 1957 después de la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra se veían los efectos del combate y los precios del combustible parecían inalcanzables y Sir Leonard Lord de la empresa Morris Company encargó a su ingeniero de confianza, Alec Issigonis, el desafío de crear un automóvil pequeño que fuera eficiente con el uso de combustible, que fuera práctico y alcanzable para el bolsillo de los ingleses de aquella época. El resultado fue una de las innovaciones que cambiarían para siempre la historia de la industria automotriz: la modificación del motor para colocarlo de manera transversal. Esto consiguió brindar un mayor espacio interior para los pasajeros, dentro de un auto relativamente pequeño, además de una gran estabilidad de manejo para el conductor.

Nunca se había visto un vehículo de este tipo y lo que en 1959 parecía un lanzamiento extraño, con el paso del tiempo se convertiría en un auténtico ícono de nuestra época a nivel mundial que hoy todos disfrutamos.

60 años en un MINI exclusivo

Para terminar de encantarnos, MINI lanzó el MINI Edición 60 Aniversario, de gran estilo y actitud digna de una celebración llena de orgullo. Cautivador desde cualquier ángulo, esta edición especial del MINI 3 puertas presume el legado de la marca, así como la demostración de un dinamismo moderno, resaltando lo mejor de MINI: uso inteligente del espacio, estilo personalizado y manejo ligero.

El exterior del MINI Edición 60 Aniversario complementa perfectamente al interior para crear una sensación y un aspecto armoniosos de extremo a extremo. Inspirados en los años 60, los diseñadores de MINI han recreado el tono British Racing Green de la carrocería únicamente para estos modelos.

 

Celebra junto a MINI seis décadas de ser el ícono cultural de innovación automotriz inagotable.

Leave a Reply