Skip to main content

“MINI Inner Dirve” es la campaña creada junto a un talentoso equipo conformado por la agencia estadounidense 360i, el director Virgilio Villoresi y la ilustradora y animadora Virginia Mori, que cuenta la historia del origen de la marca por medio de un libro que cobra vida gracias al arte de la animación, la ilustración y una maravillosa técnica de sombras.

¿Cuál es el mensaje de la campaña?

¿Qué tan lejos puede llevarte la pasión? Así es como inicia el relator de esta película, cuyo contenido honra lo que comenzó como una idea innovadora en papel y que finalmente hizo que el mundo reconsiderara el significado de la conducción.

Historia que se convirtió en leyenda, pues hace más de 60 años Sir Alec Issigonis demostró que su pasión por los automóviles logró lo imposible: un pequeño vehículo ahorrador de espacio y combustible que también podía ser altamente disfrutable al momento conducir, situación que puso un punto y aparte en la historia de la industria automotriz.

Desarrollado para ser una solución pequeña y divertida ante el tráfico denso y congestionado de Londres, así como una excelente opción para los problemas de abastecimiento de combustible en Inglaterra a finales de la década de 1950. El MINI original fue, sin duda alguna, una obra maestra de ensamblaje y ajuste de chasis.

MINI Inner Drive: el relato del primer MINI de la historia

“La campaña Inner Drive permite a las personas conectarse con la inspiración y el impulso necesarios para dar vida a ideas revolucionarias. A través de la brillantez de una historia pequeña y bien elaborada, esta campaña celebra el espíritu contagioso de MINI: un automóvil construido para todos los que aman conducir”, dijo Steve Ambeau, Director de Marketing y Comunicaciones de Marca de MINI USA.

Además del video que circula de forma digital en las redes de MINI, también se proyecta una versión para cines, la cual va acompañada de carteles ilustrados a mano con citas del propio Alec Issigonis.

MINI Inner Drive: el relato del primer MINI de la historia

El espíritu MINI se mantiene

Más allá de la constante innovación de ingeniería automotriz y diseños vanguardistas, cada vez que te subes a cualquier modelo de MINI, puedes sentir la misma emoción al volante. Y si posees un MINI, debes saber que cuentas con una auténtica obra de arte de la ingeniería automotriz.

Sin más detalles, te invitamos a conocer la pieza principal de esta campaña, así como a los artistas detrás de este fabuloso proyecto.

Además del pasado, descubre un poco sobre el futuro de MINI con la siguiente nota: MINI Vision Next 100: así vemos el futuro.

Leave a Reply