Skip to main content

El espíritu ganador del MINI John Cooper Works se mantiene latente, y no sólo sobre la industria automotriz con su constante innovación tecnológica y de diseño, también en el mundo publicitario gracias al reconocimiento recibido dentro del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el certamen publicitario más prestigioso del mundo.

Una de las recientes campañas de marketing de MINI estelarizada por el flamante JCW, ha cautivado a más de uno a través de un comercial que revive esos míticos triunfos del bólido sobre las pistas, principalmente, del Rally de Monte Carlo. Sin lugar a dudas, se trata de una pieza audiovisual que conquista el corazón de aquellos conocedores de la historia del vehículo, pero que fácilmente atrapa a cualquier espectador, entre ellos, a los miembros del jurado de la categoría Film Craft de Cannes Lions 2018, los cuales premiaron a esta ejecución con dos leones de oro y dos leones de plata.

Este video va más allá de un logro del MINI JCW, sino que excava hasta sus orígenes para demostrar que, desde esos días de creación en la mente -y seguramente también en el corazón- de John Cooper siempre estuvo la idea de llevar un auto pequeño a lo más grande del automovilismo. Además de haber cosechado victorias donde los acostumbrados ganadores eran las “máquinas grandes”, también revolucionaron el diseño de los autos de carrera implementando un chasis que permitía colocar el motor en la parte trasera. Situación que después repitieran los demás, no sólo de su categoría, sino prácticamente en todo tipo de carrera automotriz.

Definitivamente JCW fue, es y seguirá siendo una de las máquinas más feroces sobre cualquier pista.

 

Leave a Reply